Nuestro Miguel de Cervantes escribió; además del inmortal «Don Quijote», una serie de novelas y obras siendo «el Cerco de Numancia» una de las mas famosas. Jose Luis Alonso de Santos (no hace falta que lo presente) firma esta adaptación de la obra para acercarnos el texto al público actual pero sin olvidar su esencia y escritura.
Como todas las obras del Siglo de Oro, se pueden representar en cualquier momento porque sus temas son universales y no cambian. En este caso Numancia grita «¡libertad!» porque está asediada por los romanos, ¿nos suena de algo?
La energía de los actores y actrices es desbordante ya que durante toda la obra están luchando para conquistar unos y para no ser conquistados los otros; su trabajo actoral es titánico. La iluminación de Juan Gómez-Cornejo es espectacular y poderosa creando distintos espacios y estados de ánimo.
Escuchar un texto de Cervantes es un regalo para los sentidos y máxime cuando está bien declamado.
Preparados para entrar en batalla porque tenemos una cita en el teatro para disfrutar de una de las obras mas importantes de la literatura española, el verso nos está esperando.
