Paisajes para no colorear
19/11/2019
Adolescentes en pie de guerra

Por mucho que se hable tanto de los millennials, que es ahora la juventud dominante (yo, por ejemplo, lo soy), ya hace tiempo que se está empezando a notar que la generación posterior (la que denominan zeta, de momento) es la que apunta a cambiar con más fuerza todos los valores caducos que ya hace demasiado que arrastramos en esta sociedad. El reparto completo de Paisajes para no colorear es un buen ejemplo de esta valentía, energía revolucionaría y ganas de romper con los mecanismos opresores que tanto tiempo se lleva ejerciendo contra las mujeres, las minorías y los desfavorecidos.

De principio a fin, esta propuesta supone un grito de rebeldía liberador, catártico y necesario desde la voz en primera persona de nueve chicas adolescentes chilenas que son todo un ejemplo lucha y brutal honestidad escénica. La obra atraviesa toda una serie de denuncias sociales y políticas de una enorme gravedad pero que, al mismo tiempo, son insoportablemente habituales en nuestro presente. De este modo, ponen sobre la mesa aquellos temas a los que nadie quiere mirar de frente y lo hacen, además, de forma original, fresca, contundente, ágil y, cuando es necesario, estremecedora. Quizás, como sector, tendríamos que dejarnos de preguntar por qué los adolescentes no van al teatro y empezar a fijarnos en aquello que los adolescentes necesitan decirnos a nosotros.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paisajes para no colorear

Paisajes para no colorear

La compañía Teatro La Re-Sentida regresa al Festival de Otoño con Paisajes para no colorear, su nuevo montaje escénico que  tiene como detonante los incontables actos atroces de violencia cometidos contra adolescentes de sexo femenino en Chile y en el resto de Latinoamérica. Este espectáculo pertenece a la XXXVII Edición del Festival de Otoño.

Sinopsis

Paisajes para no colorear muestra su visión del teatro como un espacio para poner en evidencia lo que la sociedad asume comúnmente como real. Una invitación a conocer las historias de las jóvenes chilenas para llevarlas al ámbito público y político, para poder sumar las voces de las nuevas generaciones a la intensa reflexión y al debate sobre las relaciones de género.

Después de cada función se realizará un encuentro con el público. 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Re-Sentida vuelve al Festival de Otoño dando voz a las adolescentes chilenas con 'Paisajes para no colorear'

La Re-Sentida vuelve al Festival de Otoño dando voz a las adolescentes chilenas con 'Paisajes para no colorear'

12 noviembre 2019

La Re-Sentida regresa una edición más al Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, desembarcando con Paisajes para no colorear en el Teatro La Abadía del 21 al 24 de noviembre con el objetivo de visibilizar […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.