Paquito Forever

10/04/2019

Grandísimo Vázquez

Después de haber demostrado, recientemente, su gran talento vocal e interpretativo, para los que todavía no lo conocían, con Something’s Coming, el actor y cantante Joan Vázquez se pone en la piel del artista real Paco Alonsopara hacerle un emotivo homenaje. A raíz de haber interpretado en la última reposición de Flor de nit el personaje del Paquito, el mismo que, en su momento, representó el desaparecido bailaor, Vázquez se ha atrevido a hacer una especie de espín-off metateatral a una figura poco conocida pero muy entrañable y representativa de su época. Dirigido por Víctor Álvaro y con un montón de canciones originales de Gerard Alonso, el espectáculo transita los difíciles años de la dictadura a través de las auténticas vivencias del protagonista que sirve como símbolo de la libertad individual y del drama del exilio. La propuesta es tan respetuosa y cercana al teatro documental que casi sólo repasa la trayectoria profesional. Se echan de menos, por este motivo, más detalles de la vida personal relevantes por la historia y, quizás, también profundizar en las partes más oscuridades de sus experiencias de forma más detallada. No obstante, Joan Vázquez vuelve a hacer un trabajo excepcional en este personal tributo, dejando claro que su talento vocal es tan enorme como deliciosamente delicado.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paquito Forever

Joan Vázquez (Hair, Mamma Mia!, Bagdad Café, Rent, My Fair Laidy) es el inspirador e intérprete de Paquito Forever, un show basado en la vida real del bailaor Paco Alonso, por el que ha recibido el Premio de Teatro Musical al Mejor Actor Destacado y ha sido nominado al Premio Butaca al Mejor Actor de Musical y al Mejor Musical en los Premios de la Crítica de Barcelona.

Sinopsis

Paquito Forever está basado en la historia real de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo en los años 50 y que recorrió el mundo entero bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y los artistas más emblemáticos de aquellos tiempos; instalándose en Nueva York y viviendo la vida con una libertad que aquí, en su tierra, no podía tener.

Vídeo

Fotos

Paquito ForeverPaquito Forever

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados