Fuimos a ver la obra con mi hijo de 6 años y hemos salido muy muy contentos.
Nos encantó encontrarnos en el escenario a Pablo Buchó (no sabíamos que participaba en la obra), se encarga de ponerle música y ambientarla en directo y le da un toque mágico al espectáculo. Ya le conocíamos porque nuestro hijo ha ido a clases de música con él en «Pequeritmo» y solo puedo decir que es maravilloso.
La temática de la obra, como digo en el título…»imprescindible en tiempos de feminismo». Las 2 actrices que «están muy locas» como decía mi hijo, hacen un fabuloso recorrido por la vida de mujeres pioneras. Los niños se quedan con la esencia del argumento y, de paso, vamos plantando en ellos esa semillita de la igualdad que tanta falta hace.
Es una obra que anima a niños y adultos a luchar por los sueños, un canto a libertad y la valentía…aunque fracasemos porque, como dice la abuela de las protagonistas, «tu fracaso servirá de inspiración para los siguientes»…
Me gusta especialmente el guiño que hacen las actrices a la ABUELA, que es en realidad su fuente de inspiración. Repiten motivadores frases que que ella les dice y que, aunque no entienden del todo, han germinado. Esperemos que, como madres y padres, consigamos hacerles creer que pueden ser todo lo que deseen, sean niñas, niños o ambos.