¡En la boca del volcán!

Pompeya, los últimos días

10/09/2023 - MAD Madrid Artes Digitales (Matadero Madrid)

Fuimos en familia a visitar la exposición inmersiva de Pompeya. No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar y la experiencia nos ha encantado! Después de unos primeros paneles explicativos en los que te cuentan bastantes cositas sobre la vida cotidiana en Pompeya, empieza la aventura. Entras es una sala con una proyección inmersiva en la que vives, en primera persona, la sobrecogedora erupción del Vesubio. Es como si estuvieran de verdad en Pompeya!! Un verdadero viaje en la historia.

Pero aún sigue…y, gracias a la realidad virtual, te pones unas gafas y visitas una auténtica villa romana. Esta experiencia nos ha parecido de verdad increíble. íbamos con un niño de 6 años y nos ha costado un poco convencerle para que se pusiera las gafas. Le ha gustado mucho pero quizás sería mejor para niños a partir de unos 9 años. Para adultos, sin duda, una experiencia muy muy interesante.

Tienen un pequeño espacio para que los niños jueguen y pinten.

Y queda el postre…de nuevo gracias a unas gafas de realidad virtual, puedes estar inmerso en un coliseo romano y vivir una lucha de gladiadores hasta una naumaquia (lucha de barcos). Ves cómo el coliseo se llena de agua. Es brutal!

La visita dura una hora aproximadamente.

← Volver a Pompeya, los últimos días

¡Enlace copiado!