Rememorando un icono de los ’90

Pretty Woman, el musical

A partir de 16,52€
Comprar Entradas
Pretty Woman, el musical → Teatro EDP Gran Vía
07/10/2023 - Teatro EDP Gran Vía

Ha llegado a Madrid el musical de Pretty Woman, un clásico de la comedia romántica moderna. Esta adaptación dirigida por Carline Brouwer, sorprende por el respeto al guion, donde los fans más acérrimos encontrarán diálogos completamente iguales a los de la película, todo ello con un reparto también muy acertado y una escenografía sorprendente que va modificándose y adaptándose a la historia.

La trama es tan simple como resultona; una noche en el Boulevard de Hollywood, Vivian Ward, interpretada por Cristina Lorente, una prostituta con ganas de abandonar su estilo de vida, conoce a Edward Louis, interpretado por Roger Berruezo, un yuppie icónico de la época de los ’90 centrado en comprar empresas a precio de ganga. Aquí comienzan un romance al más puro estilo americano, donde los golpes de efecto del libreto mantienen al espectador en vilo y a la espera del feliz desenlace.

El mensaje, desde mi punto de vista, es tan tramposo como finalmente reaccionario, pues aunque se presenta como una historia romántica de superación, todo está supeditado al poder del dólar y la moral bienpensante que reinaban en la América de los años de Reagan y que Clinton continuó.

Pero por supuesto, estamos aquí para hablar del musical y del elenco. Y aquí no tengo más remedio que hablar de Erika Bleda, un animal de escena, con una calidad vocal y actoral que te eriza las pestañas. Interpreta a la amiga simpática de Vivian, Kit Deluca, pero en el musical le han dado cierto protagonismo, muy acertado porque levanta siempre la historia y aporta el toque actual que necesita este cuento de la Cenicienta.

No os lo perdáis, ¡os va a gustar!

 

← Volver a Pretty Woman, el musical

¡Enlace copiado!