Una comedia muy «camp» para hacer una crítica mordaz del show-business

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA
17/09/2022

Punto y coma es un paso a la madurez dramática de JuanMa Pina. Sin renunciar a un estilo propio, que ronda los límites de lo kitsch, lo camp y lo ibérico, al más puro estilo Almodóvar o Bigas Luna. Encontramos un texto más coherente, redondo y justo con sus personajes, que en los anteriores. Los fans de Montgomery Entertainment, compañía que compone junto a Juan Camblor y una serie de actores recurrentes, como Carmen Navarro, que protagoniza la pieza al lado de Amparo Vega León, no se verán defraudados por la función. Una pieza llena de color, con diálogos inteligentes, repletos de humor y personajes extremos, bien interpretados. Para los que no conozcan a la compañía, asidua del Teatro Lara, esta pieza es una carta de presentación perfecta.

Sara Susto es una famosa dramaturga retirada en un faro de la sierra madrileña, alejada de los escenarios y los medios, decide, junto a su amiga Inés Monteleón, falsear un coma para poner en valor su obra y poder lanzar su última función escrita. A partir de ahí, comienza un duelo de dos personajes más complejos de lo habitual en los textos de Pina. Dos mujeres llenas de aristas, secuestradas en su propia mentira. Los dos nombres más trágicos de la producción de Pina, aunque estemos siempre ante los parámetros de la pura comedia

Por parte del Teatro Lara han cuidado una producción, en la que han respetado por completo el estilo y la dirección de arte de Juan Camblor, reconocible en todo el corpus de obras dirigidas por Pina y en el que, esta vez, han contado con Asier Sancho para diseñar la escenografía. Destaca la selección musical y la colaboración de Pepa Rus, un motivo más que tienen los fans de la actriz andaluza para  ver la función.

Como queremos ser honestos, el único «pero» lo tenemos en el ritmo, que aún necesita rodarse función a función para que encaje bien, y un poco de precipitación en las escenas finales, que deberían respirar más por parte de las actrices.

Sin duda, una buena apuesta del Teatro Lara volver a un sello, Montgomery, que siempre les ha dado alegría, para abrir la temporada.

Saludos Punto y Coma

Las actrices Carmen Navarro y Amparo Vega-León en el saludo tras función

← Volver a PUNTO Y COMA

¡Enlace copiado!