Latido a latido

Romeo & Juliet

Romeo & Juliet
15/06/2019

Ultramarinos de Lucas celebra sus 25 años en la Sala Cuarta Pared explorando los grandes clásicos shakespearianos y, en este caso, la historia de amor por excelencia; Romeo y Julieta.

Jorge Padín encarna a la pluma del propio Shakespeare, adaptando su voz, mediante impresionantes cambios de registro, a las distintas pasiones de sus personajes. El espacio sonoro generado en torno a la declamación de Padín mana del verso blanco, redactado por el dramaturgo inglés en pentámetros yámbicos, que emulan los latidos de los famosos enamorados.

Las diferentes formas poéticas contenidas en la obra – tales como los sonetos, la rapsodia o el epitalamio – se reflejan perfectamente en la interpretación realizada por Padín, acompañado de un inteligente juego de vestuario que se resume en el empleo magistral de este de sus manos y brazos, casi siempre entrelazados entre sí, alcanzando momentos de gran belleza en su interacción con el espacio teatral.

Por lo que se refiere al lenguaje, incluso en ello se respeta a Shakespeare, puesto que el texto entrecruza la palabra hablada en castellano con algunos versos declamados en un perfecto inglés antiguo, que aportan una frescura inaudita a la historia de los enamorados.

Todo el equipo de Ultramarinos de Lucas imprime una especial teatralidad al texto de Shakespeare y, en concreto, dota de valor a los silencios entre diálogos que el dramaturgo también imaginó.

 

← Volver a Romeo & Juliet

¡Enlace copiado!