Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ron Lalá: Crimen y Telón: ¡El teatro ha muerto! ¡Larga vida al teatro!

Ron Lalá: Crimen y Telón
8/08/2019

De padres desconocidos, amante de la poesía, y enemigo del poder, el Teatro ha sido asesinado. Premisa prometedora, algo de repaso a la historia del arte, muy buenos recursos musicales e interpretativos pero algo reiterativa.

Ron Lalá, como siempre con humor y música, repasan (mucho menos de lo que yo esperaba) la biografía del teatro (con interesantes flashbacks), su estructura, autores, profesiones a él vinculadas… en el marco de la investigación detectivesca en un futuro distópico donde se han prohibido las referencias, difusión, lectura… de las artes.

Con este argumento a modo de homenaje al teatro y reflexiones apuntadas sobre su futuro, los aficionados a las artes escénicas estamos de enhorabuena. Sin embargo, y creo que soy el único, me ha parecido que el ritmo presentaba demasiados altibajos y, en sentido contrario, el repaso al teatro no acababa de atraparme pese a la calidad interpretativa y musical de los intérpretes.

Lo mejor: parece un aspecto menor, pero por poco frecuente, es de destacar: la excelente dicción y proyección de la voz. Un lujo.

Puesta en escena muy visual, de cómic de detectives, de luces y sombras, y apelando continuamente a la capacidad del espectador de ver más allá y reflexionar sobre quiénes y porqué querrían silenciar el teatro, o hacia dónde va las artes escénicas en un futuro hipertecnificado.

← Volver a Ron Lalá: Crimen y Telón