“Non Solum” es un monólogo surrealista y hasta un poco excéntrico, una obra rompedora y poco convencional, un espectáculo arriesgado y posiblemente, en algún momento, políticamente incorrecto.
“Non Solum” es una comedia que nos muestra muchas de las caras del ser humano. Con un humor crítico, nos habla de la muerte, de las mujeres, del sexo, de los políticos, de la religión. Y lo hace de forma vertiginosa. Pasa de un tema a otro como quien no quiere la cosa. Se deja llevar y nosotros le seguimos. Nos hace reír y pensar. Dejar de pensar y reír.
“Non Solum” se estrenó en el Festival Temporada Alta de Girona el 10 de noviembre de 2005. Descrita como “monólogo de creación”, está dirigida por Jorge Picó e interpretada por Sergi López. Un solo actor que interpreta a una multitud de personajes.
“Somos lo mismo pero no somos uno. Hay un montón de repetidos. Somos todos iguales. Era parecido a mí… pero diferente. Hay uno que es distinto. Soy otro. Yo no solo soy yo, sino también”.
Así comienza el espectáculo, con un hombre solo que se multiplica en muchos otros de sí mismo para responder a una pregunta: ¿qué está pasando aquí?
¿Qué está pasando aquí? Es la clave del espectáculo. Una reflexión en voz alta sobre lo que hay en nuestro interior. Miedos, ideas, deseos, preguntas…
“Es el hombre estático, la tristeza lo ha atrapado,
las golondrinas harán nido en su cabello.
Es el hombre estático, la tristeza lo ha matado,
las golondrinas de él, muerto, frío, han emigrado.”
No os lo perdáis.