Sidra en vena

Una opinión de María Cabal
María Cabal
Sidra en vena → Teatro Lara
28/09/2019
Familia no hay más que una

El espectador es un invitado más a la noche de San Juan en la casa de los Pomarada en Asturias, una noche muy especial en la que ningún miembro de la familia podría faltar. Lentamente los miembros de esta familia tan peculiar y excéntrica hacen su aparición en escena y deleitan al público con sus locuras, cuchillos voladores en forma de palabras y frases veladas.

Sidra en Vena es una comedia «Made in Spain» , pero sin nada que envidiar a las adaptaciones de libretos que vienen desde fuera. Esta comedia transcurre solamente en un día, pero cuando estas tan feliz en familia, el tiempo se pasa volando.

Me gusta el hecho de que aunque sea una familia un tanto peculiar no nos relata nada descabellado, cuando salgáis de ver sidra en vena os daréis cuenta de que algunas de las cosas que pasan en escena, también han podido pasar en las familias más normales del mundo.

Os recomiendo que si vais a ver la obra vayáis con algo en el estomago, porque también hacen varios guiños a la gastronomía asturiana y cada vez que nombraban un plato de dicha cocina, deseaba salir corriendo para ir a tomarme una sidra con un cachopo o un arroz con leche.

Llena de giros locos y de un humor único Sidra en Vena es el claro y buen ejemplo de como hacer una comedia con mil cosas que contar, que decir y hacerlo bien.

Podéis ver una opinión más extensa aquí

 

 

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sidra en vena

A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Sidra en vena

La comedia Sidra en vena es un espectáculo que mezcla el vodevil con las series televisivas y los giros inesperados con las infidelidades, pasiones, sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores y actrices. Sidra en Vena es dinastía, un ‘Falcon Crest‘ del mundo de la sidra.

La obra ha sido nombrada Embajadora de la candidatura de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Juanma Pina, seleccionado por SGAE como autor del programa «Teatro Autor Exprés 2018«.

Sinopsis

La familia Pomarada, que es la dueña de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano, decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca de la familia invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con la intención de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas: será noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Francisco Javier

    Juan Camblor es el director artístico de la obra.

    16/06/2019
Artículos relacionados
Juanma Pina: “Nunca pensé que iba a escribir tres obras que sucederían en una peluquería”

Juanma Pina: “Nunca pensé que iba a escribir tres obras que sucederían en una peluquería”

1 julio 2019

Hace cinco años, Juama Pina revolucionó el Off madrileño con Lavar, marcar y enterrar (LME), una obra que se estrenaba en su escenario natural: la peluquería. Tal fue el éxito […]

Propuestas teatrales para regalar el Día del Padre

Propuestas teatrales para regalar el Día del Padre

15 marzo 2019

La duda de qué regalar llega cada vez que se nos presenta un día señalado y, a veces, lo que debería ser motivo de alegría, se nos covierte en casi […]

Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.