El amor, tan sencillo y tan complicado

Sofá y dos cuerpos

Sofá y dos cuerpos
23/01/2023 - Teatro Lara

Domingo 18:15h, tarde soleada y muy fría de enero en Madrid; podría estar en mi sofá, pero esta domingo me invitaron a compartir un sofá muy especial, el de Bea y Diego.

«Sofá y dos cuerpos» es una comedia-dramática escrita y dirigida por Mariano Rochman e interpretada por dos actores que desde que entras en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara, -sala que por cierto no puede desprender más intimidad, ser más acogedora e idónea para lo que estábamos a punto de presenciar-, les comienzas a sentir muy cerquita; tanto que, puedes palpar sus nervios antes de que comience la obra y ser testigo de cómo los actores se preparan antes de salir a escena.

Desde el primer momento, Elena Rey y Xoel Fernández, nuestra Bea y Diego, se desnudan con tal sinceridad y tal verdad ante el público, que consiguen mantenernos emocionados a lo largo de la hora y veinte minutos que dura su obra y su historia de amor.

Estos dos grandes actores consiguen transmitir tanto con sus miradas, sus gestos, sus caricias, sus risas, sus vaciles, sus enfados, sus reproches, sus celos…que no pude dejar de sonreir como si yo misma fuera la protagonista de la obra y me estuviese enamorando en ese mismo momento, y después mi sonrisa se truncara al pasar a la incomprensión y tristeza, ante una historia de amor que parecía inquebrantable.

Todos hemos vivido alguna vez la historia de Bea y Diego en primera persona; una historia de verdad como la vida misma, que merece mucho la pena ir a ver al teatro y comprobar, como no se necesita mucho más que dos cuerpos y un sofá para presenciar una gran obra.

← Volver a Sofá y dos cuerpos

¡Enlace copiado!