Josema Yuste: Taxi
20/11/2016
Vodevil frenético y alocado

La historia del taxista bígamo es uno de los vodevils de más éxito de las últimas décadas, al menos dentro del mundo anglosajón. El británico Ray Cooney, autor de piezas tan conocidas como Políticamente incorrecto, Dinero negro o Locos del bisturí, escribió Taxi el 1982 y desde entonces se ha representado infinidad a veces. Ahora Josema Yuste la ha recuperado con la sana intención de entretener y hacer pasar un buen rato. Si sois un público que sólo busca esto y que conoce bien las reglas del vodevil, seguro que esta obra no os decepcionará. A diferencia de estos inventos que se hacen a menudo, donde se presentan obras por el estilo interpretadas por actores que no se las creen, en Taxi todos los que están encima del escenario saben muy bien que quieren ofrecer. Han trabajado a menudo en el género y van directamente al objetivo, ya sea recurriendo a tópicos, trucos de manual o chistes de gusto dudoso. Taxi no lleva a engaño. Puede gustar más o menos, pero promete lo que anuncia y lo ofrece sin reserva alguna. A Madrid llega con un cambio en el reparto: Sergio Fernández El Monaguillo en vez de Felisuco, que interpretó el mismo papel en Barcelona y otras ciudades.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Josema Yuste: Taxi

Josema Yuste: Taxi

Taxi es la más exitosa comedia escrita por Ray Cooney. Una obra de teatro que presenta a un taxista felizmente casado… ¡aunque nada más lejos de la realidad! Ahora vuelve a Madrid protagonizada por Josema Yuste, Sergio Fernández El Monaguillo” y Santiago Urrialde. ¡Humor 100% asegurado!

Sinopsis

Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de  las  dos  y  no  desea  perder  a  ninguna  de  ellas. Todo su  plan  se  desvanece  cuando  acaba  por  accidente  en  el  hospital  y  su  nombre  aparece  por  partida  doble  en  la  comisaría  de  cada  distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy incómodo.

 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Eva González Aldana
    Eva González Aldana
    12345

    Graciosa, pero humor algo repetitivo y exagerado.

    12/12/2016
  • Patricia Gutiérrez López
    12345

    Divertida. Muy buenas actuaciones especialmente Ignacio Nacho y Josema.

    27/01/2019
Artículos relacionados
Josema Yuste adapta 'Taxi', el vodevil del taxista bígamo

Josema Yuste adapta 'Taxi', el vodevil del taxista bígamo

24 octubre 2016

La famosa comedia de Ray Cooney Run for your wife llega a La Latina con la adaptación de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén, que lleva más de un año de […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.