Hay gran expectación en uno de los primeros pases del nuevo espectáculo que llega en octubre al Teatro Calderón. Las fans de los musicales a nivel internacional, el público que ya ha disfrutado de este espectáculo fuera de España y las primeras que vamos a descubrirlo de cerca nos damos cita intentando adivinar qué veremos. Y ni acertamos ni nos fuimos a casa decepcionadas. The Book of Mormon es una salvajada escénica, compuesta por alta dosis de anticensura y con dos protagonistas incalculablemente valiosos para que la risa acompañe durante toda la función.
No es nada fácil estrenar una obra con tanta acidez, tanta postura políticamente incorrecta y, sobre todo, tanta fantasía artística para provocar las carcajadas cuando, desde el mismo escenario, se nos señalan nuestros propios pecados.
A los protagonistas Jan Buxaderas y Alejandro Mesa no se les puede quitar los ojos de encima. Primero porque, como dúo de actores, es increíble lo que hacen en el escenario, en sintonía y como figuras que necesitan ser diferentes para crear el efecto mormónico. Seguidamente, en sus números por separado, dan perfectamente fe de su fuerza escénica y hacen verdaderas cabriolas a nivel de voz, cuerpo e interpretación.
Más en proyectoduas.com