Umbrío

Una opinión de Juan Mairena
Juan Mairena
Umbrío → Sala AZarte
27/11/2019
Las vidas de los otros

Al llegar a casa, Javier y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado nada, pero se han acostado en su cama de matrimonio, han revuelto los juguetes de su hija pequeña y han dejado la televisión encendida con un DVD de una ecografía de la niña.

Umbrío es un thriller psicológico que incide en las zonas más oscuras del ser humano pero sin llegar a destaparlas, no del todo, tal es la habilidad del autor para alimentar una tensión perturbadora que se mantiene hasta el final de la obra, e incluso más allá, pues gran parte de las sospechas, de las dudas y sombras que planean sobre los protagonistas, queda abierta a la imaginación del espectador.

Josep Mª Miró -Premio Max 2019 por «Tiempos salvajes»- tiene la virtud de abrir puertas a las vidas de los otros, lugares umbríos en los que es fácil quedar atrapados, pero dándonos siempre la opción de salir o cerrar la puerta que, en esta ocasión, es una ventana indiscreta. Por ella vemos desfilar a unos personajes inmersos en un mundo de apariencias, apenas sostenido por unos pilares tan frágiles como sus propias mentiras. Miró los mueve en escena con maestría y contención, alejándolos o acercándolos hasta invadir su propio espacio vital, en un juego ambiguo donde, muchas veces, no sabemos si la tensión es fruto del miedo o de una inesperada y morbosa atracción sexual. Esa atmósfera de suspense y la contenida psicología, apenas esbozada, de todos esos enigmáticos personajes, hacen de esta obra una de las más interesantes de la cartelera madrileña.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Umbrío

A partir de 14,00€

Comprar Entradas
Umbrío
Últimas funciones

¿Qué hay en nuestros cajones que ningún ladrón se llevaría pero que nos da tanto miedo que pudieran ver y manosear? ¿Qué pasaría si el sol llegara a tocar directamente un espacio umbrío?

Sinopsis

Al llegar a casa, Roger y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Roger y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.