Un cuerpo en algún lugar

8/01/2019

La búsqueda no llega

 

Gon Ramos crea y dirige en torno a dos preguntas: ¿qué cuerpo? ¿qué lugar es este?

Los cuerpos los ponen Luis Sorolla y Fran Cantos: Sorolla encarna maravillosamente a muchos personajes ajenos pero necesarios y Cantos a un solo yo, que es la búsqueda de todos.

La obra parte de un amor, uno pero intenso, que vale la pena perseguir. Este amor deviene, a medida que avanza, en rabia, locura, valentía o simple inercia. La dramaturgia de Ramos impregna a su paso familiaridad, calor y recognoscibilidad.

Todos nos planteamos alguna vez cada cierto tiempo; ¿soy feliz?. Aquí, no obstante, se sustituye el pensamiento simplista en preguntas más complejas que se despliegan con el camino.

¿Dónde voy? ¿Dónde quiero ir? ¿Dónde me llevan mis pies?


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Un cuerpo en algún lugar

Un cuerpo en algún lugar

Tras la exitosa Yogur Piano vuelve a escena la nueva creación escénica de Gon Ramos, Un cuerpo en algún lugar, interpretada por Fran Cantos y Luis Sorolla. Una búsqueda del amor, de un único amor, una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes.

Sinopsis

Un cuerpo en algún lugar es una búsqueda del amor, de un único amor, una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. En estos tiempos en los que lo inmediato es lo puramente real, esta historia propone una ruptura de esas reglas y cuestiona los tiempos necesarios para encontrar lo inevitable. Nos adentra en la mente y los encuentros de un “Él”, que inicia un viaje en búsqueda de “esa persona”. No hablamos de Penélope, esperando largo tiempo, no hablamos de Ulises, regresando al hogar, hablamos de una búsqueda sólo hacia delante de ese único cuerpo que sentimos que posee la capacidad de salvarnos.

¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar? ¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden? ¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final?

Fotos

Un cuerpo en algún lugar

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

    Artículos relacionados