El pan que alimenta cuerpo y alma

Una terapia integral

A partir de 16,00€
Comprar Entradas
Una terapia integral → Teatro Fígaro Adolfo Marsillach
04/11/2021

La entrada en el teatro es espectacular. Vemos un obrador de panadero con todos sus detalles: unas mesas de madera para amasar la pasta, hornos eléctricos, fuentes, delantales, harina y todos los ingredientes necesarios para elaborar el pan. La escenografía de Jose Novoa consigue que nos llegue el olor de pan recién horneado.

Bajo el título de curso avanzado para hacer pan, un panadero de prestigio aplica terapias pseudo-psicoanalíticas para solucionar los problemas emocionales y relacionales de sus alumnos. Para ello los ayuda a crear un sentido de pertenencia al pan, al obrador y consigue que surja una complicidad entre ellos como elemento integrador de la terapia. La masa es moldeable y al amasarla, los alumnos pueden proyectar en ella todas sus rabias o les puede inspirar la más profunda de las ternuras. Es una parodia bien estructurada que atrapa desde el primer momento porque tiene una trama misteriosa que se va desenredando poco a poco.

Es una obra escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet. Lo entiendo como una crítica ácida a la excesiva utilización actual de todo tipo de tratamientos alternativos y ayudas para combatir la ansiedad.

No soy amante de las comedias pero reconozco que ésta es muy agradecida. Consiguió hacerme reír a pesar de que las bromas son fáciles y un poco demasiado explícitas. La risa del público estuvo presente durante toda la obra.

← Volver a Una terapia integral

¡Enlace copiado!