De lo difícil que es romper el círculo de la monotonía

Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados

Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados
20/01/2020

Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados es la versión libre que la dramaturga Rebekka Dricheldorf hizo de la obra Las tres hermanas de Chéjov y que dirige en esta versión Nathalia Paolini.

La historia cuenta la vida de tres hermanas y un hermano de clase muy alta en decadencia que viven en la casa familiar después del fallecimiento de sus padres. Bueno, realmente, viven sólo tres de ellos pero una de las hermanas (que viven enfrente) tiene tendencia a pasar su vida en la casa familiar. La obra, en tres actos, coincide con tres momentos de la vida de los hermanos: tres cumpleaños consecutivos de la hermana pequeña, que se acerca a la treintena. En cada uno de los cumpleaños, una fiesta en la que los hermanos redundan sobre los problemas de su vida: mal de amores, falta de inquietudes, de amigos, de talento. Año tras año, misma fiesta, mismos regalos, misma borrachera, mismo ciclo; y, como elementos discordantes, la nueva novia del hermano y un amigo de éste, un soplo de aire fresco en tanta monotonía que puede, o bien adherirse a ella o romper con todo para salirse del círculo.

Obra arriesgada para un horario tan tardío pero con grandes momentos si se le da una oportunidad, como la llegada a la casa de la novia del hermano. Un aplauso especial para Antonio Alcalde que da vida al amigo y al que imprime un alto grado de sinceridad.

← Volver a Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados

¡Enlace copiado!