Violencia afectiva suite: Interesante reflexión sobre la violencia afectiva

Violencia afectiva suite
23/03/2022

Esta pieza, escrita y dirigida por Delfín Estévez, reflexiona sobre la violencia afectiva, sobre la importancia de los límites en las relaciones amorosas. Sobre la posesión y la exclusividad o el concepto de «pertenencia», y desgrana a modo de experimento las escenas de una pareja en las que se encuentran señales que auguran actos de ensañamiento.

Lo interesante de la trama, es que nos encontramos en un experimento en el que se crea una sociedad solo de hombres, en el que no existen las mujeres y por lo tanto no hay más de un género. Se reflexiona así si la violencia afectiva, la toxicidad, manipulación y posesión aparecen de la misma forma y cuáles son las causas o señales de esta.

El texto está muy bien escrito, te engancha desde el principio, y consigue que empatices con ambos personajes, logrando así que no haya un culpable o un «malo» y entiendas perfectamente los inicios e indicios que llevan al camino de la violencia. Los 2 actores y la actriz tienen mucho sentido de verdad y consiguen, junto a la trama y el texto, que te metas realmente en la historia, que no quites el ojo del escenario ni te pongas a pensar qué vas a hacer más tarde. La puesta en escena es sencilla pero bien pensada, así como las acciones de los personajes en todo el montaje, logrando mucha fluidez.

 

← Volver a Violencia afectiva suite