Una forma muy amena de conocer la historia del Teatro Lara

Visita teatralizada

Visita teatralizada
14/10/2018

La compañía Los absurdos teatro nos hacen viajar en el tiempo hasta el año 1880, año de la inauguración del Teatro Lara.

Así comienza un recorrido por este teatro, leyenda, ya, de los teatros de Madrid. Un recorrido por su historia y por sus rincones más secretos. Desde el palco real o el Parnasillo, donde se reunían los autores a charlar y fumar, al patio de butacas (antes solo «el patio») o hasta los camerinos, pasando por túneles y vericuetos, solo conocidos por técnicos y maquinistas o por la relativamente nueva Sala Lola Membrives, que durante muchos años fue solo un almacén lleno de cacharros viejos.

Desde ser solo el sueño de un simple carnicero, hasta ser el teatro de referencia de la flor y nata de la cultura española.

Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera nos cuentan las historia oficial y «no oficial» de este teatro centenario, con sus «grandes damas», sus fantasmas y sus pasadizos secretos y hasta con la inesperada visita de algún ilustre invitado, que no mencionaré por no estropear la sorpresa, (vamos, por no hacer spoilers). Estos dos grandes actores nos guian con la maestría que dan los años de experiencia captando tu atención desde el minuto uno y haciéndote reir con los cotilleos de la época y emocionandote al hacerte pisar el escenario y ver el espectacular patio de butacas de este teatro como si fueras uno de los grandes actores que lo han pisado antes que tú.

Una bonita manera de pasar una mañana de domingo.

 

← Volver a Visita teatralizada

¡Enlace copiado!