Malvadamente brillante

Wicked, el musical

A partir de 25,00€
Comprar Entradas
Wicked, el musical → Teatro Nuevo Alcalá
30/09/2025 - Teatro Nuevo Alcalá

¿Pero cómo no le voy a dar 5 aplausos a esta maravilla? Wicked ha sido mi primer musical de la temporada así que no puedo disimular que lo he cogido con ganas. Aunque también confieso que venía con intención de dejarme sorprender… ni había visto la película, ni había investigado demasiado sobre la historia mas allá de que era la historia nunca contada de Oz. ¡Y desde luego que nunca nos la habían contado! Y nunca así con esa escenografía y vestuario deslumbrante, con ese elenco y voces maravillosas y con ese ritmo frenético que te atrapa desde la primera escena.

Todo el mundo conoce desde su infancia la tragedia de la pobre Dorothy arrastrada por un tornado y recorriendo con su perro Toto el camino de baldosas amarillas en busca del Mago de Oz. Su especial relación con el león cobarde, el espantapájaros sin cerebro y el hombre de hojalata sin corazón pero sobre todo su valentía a la hora de acabar con la malvada bruja del oeste.

Pero… ¿qué pasa cuando se cambia el prisma de un cuento clásico? ¿qué ocurre cuando los personajes secundarios se convierten en protagonistas y reivindican su propia historia? Ocurre lo que tiene que ocurrir: que uno se da cuenta de que ni todo lo supuestamente bueno lo es ni que lo malo malísimo tiene por qué ser tan malo. ¿Quién es malo? ¿Quién es bueno? El musical de Wicked desmonta la visión maniquea del cuento tradicional y nos invita a descubrir los matices que hacen a los personajes mucho más humanos.

Hoy en día ya estamos más que acostumbrados a romper con lo de siempre, a ver cómo se reescriben las historias clásicas y sus personajes y a veces ocurre que te enganchas irremediablemente al personaje malo… ¿Alguna vez has sentido atracción por el malo de la película, por el supuesto perverso de la historia? ¡En Wicked te pasará! y prácticamente desde que se abre el telón porque todos, alguna vez en nuestra vida, nos hemos sentido diferentes. Y a veces esta diferencia te convierte en el malo de la película. Y es que no, amigos, la historia de la bruja del oeste no es la que nos habían contado.

En Wicked tampoco te encajaran ciertos detalles de la archiconocida historia de El Mago de Oz pero es parte del encanto de este musical que promete ser sin duda uno de los musicales de esta temporada.

En resumen te diré que Wicked tiene de todo: una buena dosis de amistad, amor, valor, bondad, unas voces increíbles, música de orquesta en directo, un vestuario deslumbrante y una escenografía que te atrapa desde el primer momento. ¡No me extraña que lleve tantos años triunfando en Broadway y Londres! Tenemos suerte de que Madrid sea la nueva Tierra de Oz. ¡No te lo pierdas!

← Volver a Wicked, el musical

¡Enlace copiado!