Ya me has tocado el cuento

¿Y fueron felices…?

A partir de 17,50€
Comprar Entradas
Jorge Riquelme
Una opinión de Jorge Riquelme
03/10/2026 · Gran Teatro Pavón

¡Es hora de desmitificar los cuentos, los príncipes y las princesas! Si revisitamos las historias tradicionales, y por supuesto las versiones de Disney; hay unas cuantas que no pasarían un filtro cultural, social o político. Los protagonistas estereotipados tampoco pasarían dicha criba actualmente y de eso trata esta magnífica obra heredera de “No me toques el cuento”, otra obra que rompe la imagen de los personajes femeninos de los cuentos.

En este montaje: Felipe, Enrique, Florián y Bestia, los príncipes de la Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves y Bella; nos muestran su lado mas loco y real desde un prisma cómico y divertido. Durante 90 minutos nos muestran lo que sucede en el cuento, después de vencer a los malos o a las malas y suenen las campanas de boda. La realidad dista bastante de la historia de amor a la que nos tienen acostumbrados.

Cuatro personajes muy definidos, interpretados por: Victor de la Fuente, Álvaro Quintana, Alejandro Chaparro y Enrique Montero, donde cada uno brilla a su manera y en el momento justo sin opacar a nadie. Sus personajes están tan enriquecidos que es tan importante escuchar lo que dicen como ver sus acciones cuando no hablan, el resultado es que se va la vista de uno a otro en una catarsis de intenciones y de humor.

La dirección y autoría es de Olivia Lara Lagunas que también es compositora y letrista junto con David Rey Sánchez, la iluminación es de Juan Barahona. Una coctelera de talento y esfuerzo donde el resultado es un trabajo perfecto y lleno de calidad.

Algo a mejorar sería el sonido ya que, en algunos momentos, se pierden algunas frases.

Una obra hecha con talento, dinámica y que nos dejará con la sonrisa en la boca.

No conozco ningún otro plan mejor para un viernes.

¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis