Todo lo que necesitas para ir al teatro

’33, el musical’: El evangelio según Toño Casado.

27 septiembre, 2018

n

“Vamos a poner de nuevo de moda a Jesús” dice Felipe García-Quirós, productor junto a Nacho Alonso de 33, El Musical; dos recién llegados al mundo de la producción teatral que piensan quedarse para fomentar los espectáculos musicales de “autor” y que inician su andadura con esta nueva vuelta de tuerca a la vida de Jesucristo, al que ellos califican como el mayor influencer de la historia.

Toño Casado, sacerdote y músico , es el responsable de que todo este entramado que ahora comienza a tomar forma en IFEMA se haga realidad “Yo no pensaba que fuera a ser tan grande” nos confiesa, aunque si miramos en cifras la que se está montando para presentar 33, El Musical, la cosa da un poco de vértigo: Una inversión de 2’3 millones de euros, 45 empresas colaboradoras, cerca de 60 socios, 300 trabajadores para dar forma a un espacio de 2.100 m2, una carpa de 19 metros de altura con capacidad para más de 1.100 espectadores y un escenario con una boca de 14 metros. Una obra mastodóntica para poner en pie el que dicen es el mayor teatro efímero que existe, denominado ‘Espacio 33’.

“Hemos construido esta catedral moderna  que es 33, el musical para toda la familia, no está destinado únicamente al público religioso, si no que abarca también a las personas que les encantan los musicales o las emociones y las grandes experiencias”. Dice Casado sobre las intenciones con las que nace este musical que además de haber escrito y compuesto, también dirige “Hoy en día la vida de Jesús se oscurece un poco por la percepción que tenemos de la religión y, no digamos, de la iglesia” y por ello nos comenta que ha querido mostrar la parte más luminosa de su historia. Aclara que su versión terminará con “¡un subidón que no veas!(…) Es una inyección de optimismo. Últimamente estamos enfadados y enfrentados, la vida se convierte en un debate a veces muy agresivo. Hace falta un mensaje positivo”.

Casado nos comenta que no se ha inspirado en ningún autor ni versión que haya contado anteriormente los últimos años de Jesús, él ha querido trasladar al escenario las partes que considera más interesantes y bromea diciendo haber contado “El evangelio según Toño Casado” y para ello se ha rodeado de un equipo de profesionales que provienen de otras grandes producciones como es el caso de su director musical, Julio Awad, a quien agradece enormemente haber sido quien le descubriera al actor que va a dar vida a Jesús, Christian Escuredo, a quien ya conocemos por haber interpretado a uno de los protagonistas del musical Priscilla, reina del desierto o más recientemente la serie Fariña “El personaje es un bombón y un cambio de registro” nos confiesa el actor, quien además señala la responsabilidad de poner en escena semejante personalidad “Es un reto, no solo por la dimensión, sino por la dificultad y el atractivo que tiene. Es una responsabilidad porque está vivo en el corazón de millones de personas de todo el mundo, por eso estoy manejando las teclas con mucha delicadeza y respeto”.

Veintiocho intérpretes darán vida a los 33, como no, personajes que aparecerán en esta historia, desde María (Laura González), Magdalena (María Virumbrales) – Casado aprovecha para aclarar que en su versión no estará “liada” con Jesús – Como los doce apóstoles (Laureano Ramírez, David Velardo, Guillermo Estad, Jorge González, Ronert Matchez, Carlos J. Benito, Damián Mª Montes, Jesús Lara, Miguel Ángel Mota, Alberto Scarlatta, Fran León y Daniel Busquier) o los diabólicos Luzbel (Chus Herranz), Satán (Rames Vollbrecht) o Demón (Xavi Melero) que acompañarán en el bando de “Los malos” a Caifás (Raúl Cassinerio). Nombres, muchos de ellos, de sobra conocidos para el aficionado al teatro musical.

33, El musical, una producción ambiciosa que viene “a por todas” en una temporada que promete ser de las más potentes vividas en la capital en cuanto a teatro musical.

Texto y fotos José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.