Todo lo que necesitas para ir al teatro

Amanece de nuevo en la Gran Vía… ¡Por fin ha vuelto ‘El Rey León’!

24 septiembre 2021
El Rey León vuelve a Madrid tras 18 meses. // Foto: Irene Herrero Miguel

El Rey León vuelve a Madrid tras 18 meses. // Foto: Irene Herrero Miguel

 

¡Por fin ha sucedido! El pasado jueves 23 de octubre El Rey León volvió a rugir sobre el escenario del Teatro Lope d Vega despertando con él todas las carteleras teatrales. La vuelta del fenómeno musical marca el comienzo de una nueva etapa (casi) post pandémica. Tras más de 18 meses de silencio e incertidumbre los musicales vuelven a sonar en los escenarios de toda la ciudad.

El musical de Disney celebra ya su décimo aniversario en nuestro país con 5 millones de espectadores en sus más de 3.500 representaciones. Además, la producción de Stage Entertainment cumple su primera década con varias caras nuevas que se suman al elenco con ganas e ilusión. Agustín Argüello, que ya había interpretado al protagonista en México, será ahora Simba en el montaje madrileño. La actriz Andrea Bayardo pasa a interpretar el personaje de Nala, Juan Bey será Zazú, el mayordomo de los reyes y Nacho Brande, que formaba parte de la compañía en años anteriores, dará vida al mítico Timón.

Zenón Recalde, director residente del proyecto, recalcaba sobre el elenco: «nuestras diferencias nos hacen más grandes, más poderosos» y añadía que «aquí conviven en armonía personas de diferentes religiones, credos, razas«. Haciendo referencia a una realidad que se expande más allá de la escena admitía «creo que somos una buena analogía de convivencia, tolerancia, respeto, unión y día a día aprendemos del otro. En épocas donde vuelven ideas un poco intolerantes, está bien mostrar ejemplos donde las diferencias suman».

Redacción

 

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario