Amanece de nuevo en la Gran Vía… ¡Por fin ha vuelto ‘El Rey León’!

Irene Herrero Miguel
El Rey León vuelve a Madrid tras 18 meses. // Foto: Irene Herrero Miguel

El Rey León vuelve a Madrid tras 18 meses. // Foto: Irene Herrero Miguel

 

¡Por fin ha sucedido! El pasado jueves 23 de octubre El Rey León volvió a rugir sobre el escenario del Teatro Lope d Vega despertando con él todas las carteleras teatrales. La vuelta del fenómeno musical marca el comienzo de una nueva etapa (casi) post pandémica. Tras más de 18 meses de silencio e incertidumbre los musicales vuelven a sonar en los escenarios de toda la ciudad.

El musical de Disney celebra ya su décimo aniversario en nuestro país con 5 millones de espectadores en sus más de 3.500 representaciones. Además, la producción de Stage Entertainment cumple su primera década con varias caras nuevas que se suman al elenco con ganas e ilusión. Agustín Argüello, que ya había interpretado al protagonista en México, será ahora Simba en el montaje madrileño. La actriz Andrea Bayardo pasa a interpretar el personaje de Nala, Juan Bey será Zazú, el mayordomo de los reyes y Nacho Brande, que formaba parte de la compañía en años anteriores, dará vida al mítico Timón.

Zenón Recalde, director residente del proyecto, recalcaba sobre el elenco: «nuestras diferencias nos hacen más grandes, más poderosos» y añadía que «aquí conviven en armonía personas de diferentes religiones, credos, razas«. Haciendo referencia a una realidad que se expande más allá de la escena admitía «creo que somos una buena analogía de convivencia, tolerancia, respeto, unión y día a día aprendemos del otro. En épocas donde vuelven ideas un poco intolerantes, está bien mostrar ejemplos donde las diferencias suman».

Redacción

 

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!