¡Por fin ha sucedido! El pasado jueves 23 de octubre El Rey León volvió a rugir sobre el escenario del Teatro Lope d Vega despertando con él todas las carteleras teatrales. La vuelta del fenómeno musical marca el comienzo de una nueva etapa (casi) post pandémica. Tras más de 18 meses de silencio e incertidumbre los musicales vuelven a sonar en los escenarios de toda la ciudad.
El musical de Disney celebra ya su décimo aniversario en nuestro país con 5 millones de espectadores en sus más de 3.500 representaciones. Además, la producción de Stage Entertainment cumple su primera década con varias caras nuevas que se suman al elenco con ganas e ilusión. Agustín Argüello, que ya había interpretado al protagonista en México, será ahora Simba en el montaje madrileño. La actriz Andrea Bayardo pasa a interpretar el personaje de Nala, Juan Bey será Zazú, el mayordomo de los reyes y Nacho Brande, que formaba parte de la compañía en años anteriores, dará vida al mítico Timón.
Zenón Recalde, director residente del proyecto, recalcaba sobre el elenco: «nuestras diferencias nos hacen más grandes, más poderosos» y añadía que «aquí conviven en armonía personas de diferentes religiones, credos, razas«. Haciendo referencia a una realidad que se expande más allá de la escena admitía «creo que somos una buena analogía de convivencia, tolerancia, respeto, unión y día a día aprendemos del otro. En épocas donde vuelven ideas un poco intolerantes, está bien mostrar ejemplos donde las diferencias suman».
Redacción