Tras un éxito rotundo en la Gran Vía de Madrid y después de dos temporadas de buenas críticas, llega a los Teatros Luchana Asesinato para dos, interpretado por Dídac Flores y Mikel Herzog Jr. Se trata de un musical en clave de humor creado por los estadounidenses Kellen Blair y Joe Kinosian, que se estrenó en Chicago en 2011 y en la escena off-Broadway en 2013. Es un espectáculo divertido e innovador que ha logrado una gran relevancia a escala internacional y cuenta en esta producción con la adaptación y la dirección general de Zenón Recalde (El Rey León), así como con la dirección musical de Gaby Goldman (Matilda, Billy Elliot y West Side Story).

El Tío Caracoles es la productora encargada de traer a España este montaje.
Imagina un escenario con solo un piano de cola y la intención de hacer comedia, donde dos actores —encargados de interpretar a quince personajes— te adentrarán en el misterio que se oculta dentro de los muros de una gran mansión. Un escritor famoso ha sido asesinado y un aspirante a detective encuentra en esta fatalidad una gran oportunidad para darse a conocer.
Dídac Flores, que cambia de personajes con la misma aparente facilidad que Rosalía de estilo musical, explica que cree que el éxito que han tenido se debe a que «es una propuesta muy diferente, ya que Mikel Herzog Jr. y yo lo hacemos todo sobre el escenario; no hay escenografía ni efectos sonoros. Estamos desnudos, por así decirlo». También reflexiona que, al final, se trata de una propuesta que «viene de Estados Unidos y ya ha sido un éxito en diferentes países». Sobre cuál ha sido el gran reto de esta propuesta, no tiene dudas: «unir muchas disciplinas a la vez, como interpretar, cantar, tocar el piano a un nivel técnico muy elevado y, además, bailar un poco. También encontrar la manera de unir e integrar los catorce personajes que interpreto». Y revela, además, una curiosidad sobre la dificultad de tocar el piano y hablar: «tocar y cantar es una cosa, pero tocar y hablar al mismo tiempo ha sido todo un reto, porque el tempo del habla es otro».
Con una trama que parece salida de la mente de Agatha Christie, un concierto de piano como nunca habrás vivido y unos personajes tan carismáticos que tardarás en olvidar, este espectáculo es de esos que conviene ver habiendo calentado previamente las manos, porque con toda seguridad querrás quedarte un buen rato aplaudiendo.
Compra ya tus entradas:
