Todo lo que necesitas para ir al teatro

Daniel Guzmán dirige la versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’.

31 agosto 2018
n

“¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?” todas estas preguntas conforman la columna vertebral de Perfectos desconocidos, versión de la italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, que cuenta con la adaptación de David Serrano y Daniel Guzmán, quien además es responsable de la dirección.

Seguramente a muchos el título les resulte conocido gracias a la versión cinematográfica dirigida por Álex de la Iglesia, que resultó una de las películas más vistas en el 2017. Una historia que mezclando el humor y el costumbrismo pone sobre la mesa, nunca mejor dicho, los límites de la intimidad y cuestiona la sobreexposición a la que nos vemos sometidos.

Perfectos desconocidos cuenta la historia de cuatro parejas, amigas de siempre, que quedan para cenar y deciden poner en práctica un juego para amenizar la velada, todos pondrán los móviles en el centro de la mesa y, según suenen, se leerán todos los mensajes y se contestarán todas las llamadas en voz alta; algo que descubrirá que entre ellos no se conocen tanto como creían.

La versión teatral que podremos ver en el Teatro Reina Victoria a partir del 26 de septiembre cuenta en el reparto con Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi.

“Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vida” comenta el director Daniel Guzmán “La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”.

Perfectos desconocidos cuenta con la producción de Pentación Espectáculos, Milonga, El Niño Producciones, Luis Scalella y Guillermo Francella.

Texto José Antonio Alba

Foto Sergio Parra

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario