El Corral Cervantes, la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro, vuelve a Madrid Río

Irene Herrero Miguel

Corral Cervantes 2021 vuelve al verano madrileño convertido en una gran fiesta del teatro del Siglo de Oro. Con funciones programadas durante todos los días de la semana, desde el 3 de junio hasta el 31 de octubre, se consolida como una cita imprescindible para los teatreros de la ciudad.

En esta quinta edición, el festival cuenta con dos escenarios acompañados de diferentes casetas de artesanía y restauración, el complemento perfecto a su propuesta de ocio y cultura al aire libre para toda la familia.

Más de 200 representaciones

Fiesta Corral Cervantes, organizado por la Fundación Siglo de Oro, ha arrancado este jueves 3 de junio en el Parque Madrid Río, en Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. El proyecto cuenta con numerosas propuestas teatrales, conciertos y actividades culturales, siempre con el Siglo de Oro como protagonista absoluto. El festival apuesta este año por obras que ya triunfaron entre el público madrileño y que van a habitar sus escenarios de lunes a domingo desde la mañana a la noche.

Don Quijote somos todos, de Teatro del Temple.

El festival abre sus puertas acogiendo su I Temporada Regular, del 3 de junio al 11 de julio. Esta temporada cuenta con 66 funciones de 7 compañías que vuelven al Corral Cervantes tras el éxito cosechado en ediciones anteriores. Peribañez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega, Amar después de la Muerte, una revisión contemporánea del clásico de Calderón de la Barca, El Coloquio de las Perras, dirigida por el ganador de un Premio Max Hernán Gené y estrenada en el Corral Cervantes Aranjuez, El Buscón Don Quijote somos todos, de Teatro del Temple. Esta temporada contará, además, con conciertos en las mañanas de los sábados enmarcados en el ciclo Poetas de Oro del SXXI y teatro infantil los domingos por la tarde.

Del 22 de julio al 19 de septiembre se celebrará la V edición del Festival Fiesta Corral Cervantes con importante presencia de compañías nacionales e internacionales y del 22 de septiembre al 31 de octubre, Corral Cervantes regresa con una nueva oferta de programación en su II Temporada Regular, en la que acogerá la celebración del Festival Lírica Al Margen, o propuestas como Don Gil de Tirso de Molina.

Teatro para los más pequeños

Una vez más, Corral Cervantes pone el foco en la programación familiar y, en particular, en el teatro para niños con tres interesantes propuestas. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de Aventuras de Don Quijote, bajo la dirección de Pablo Vergne, y El retablo de la libertad de Melindresa, ambas de la compañía El Retablo. Completa la programación infantil de esta primera fase Fuenteovejuna, que llega tras su estreno en Aranjuez con un pase único.

Fuenteovejuna, se representará el domingo 13 de junio a las 17 horas.

Poetas de Oro del Siglo XXI

En la sesión vermut de los sábados, desde las 13 h, el Corral Cervantes reúne a los poetas de hoy, los que en el s. XXI escriben sobre injusticias y emociones. El ciclo Poetas de Oro del Siglo XXI contará con Luis Ramiro, que el pasado año colgó el cartel de “No hay localidades”, Luis Pastor, María Ruíz con La Mare y Gastón Barrera.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!