Cerca del tridente de la fuente de Neptuno hay un palacio que también lleva el nombre de este dios romano. En la calle de Cervantes 42, la productora El Tío Caracoles ha decidido llenar este espacio con música. Y para mejorar la experiencia sensorial, los conciertos usarán la tecnología de video mapping «para que la música también se vea» en palabras de Ana Belén Beas, directora general del espacio.
Con un aforo aproximado de 250 personas, la programación abarcará tanto música clásica como contemporánea. Alberto Frías, director artístico del espacio, presenta así el concierto de Imagine Vivaldi que comienza el 28 se septiembre en relación a Las cuatro estaciones:
«¿Es posible que la música más descriptiva de la historia pueda ser aún más gráfica?»
De esa pregunta surgió este espectáculo. Según cuenta Frías, Vivaldi enviaba a todos los oyentes de sus conciertos unas poesías para que pudieran involucrarse más en sus composiciones. Asegura que se pondrá en escena un concierto de Vivaldi como nunca antes: «En primavera, llenaremos todo el espacio de flores. En invierno, estaremos junto al fuego tranquilos y contentos viendo cómo la lluvia moja a cientos». Esto decía Vivaldi y, según afirma el director artístico, por primera vez vamos a poder estar dentro de esa cabaña y ver la lluvia por esa ventana, acompañados de un cuarteto de cuerda.
A Imagine Vivaldi le seguirá Imagine Queen, que promete ser «un recorrido por su historia, transmitiendo como él vivía la música y cómo su grupo surgió de la nada». Posteriormente, Imagine Ópera, «un recorrido por la historia de la ópera y por esas melodías eternas que parecen tener diamantes colgados en vez de notas en los pentagramas». Se podrán disfrutar las melodías de Puccini, Verdi, Mozart con un acompañamiento visual en toda la sala.
Compra ya tus entradas: