Fallece la actriz Verónica Forqué, historia de nuestro teatro

Irene Herrero Miguel

Hay noticias que se escriben con lágrimas en los ojos y de esta forma se cuenta la muerte de una leyenda de nuestro teatro como es Verónica Forqué. Hoy el mundo de la cultura llora una pérdida irreparable. La actriz ha fallecido este lunes 13 de diciembre a los 66 años. Ha sido encontrada en su domicilio según afirman fuentes policiales pero ya no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

La sonrisa más grande y luminosa de nuestros escenarios se ha apagado dejándonos a oscuras. En nuestra memoria, todavía permanecen momentos inolvidables y personajes memorables a los que encarnó en la pantalla y sobre las tablas. Bajarse al moro, Qué he hecho yo para merecer esto, Pepa y Pepe, Kika… Los títulos son incontables. Corría el año 1988 cuando interpretó su conocido papel en ¡Ay, Carmela! en el Teatro Fígaro de Madrid junto al actor Manuel Galiana, en 1997 protagonizó la obra Las sillas junto a José Luis Gómez, también formó parte del elenco de Shirley Valentine y Doña Rosita la soltera  con dirección de Miguel Narros, entre otras, En los últimos años pudimos disfrutar de su trabajo en Las cosas que son verdad de Julián Fuentes Reta, La Respiración de Alfredo Sanzol y Así es, si así fue de Laila Ripoll.

La muerte de Verónica Forqué ha conmocionado al mundo de la cultura y la comunicación. Desde Teatro Madrid queremos compartir su dolor y transmitirle nuestro pésame a su familia y allegados.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario