Josema Yuste adapta ‘Taxi’, el vodevil del taxista bígamo

Andreu Rami

La famosa comedia de Ray Cooney Run for your wife llega a La Latina con la adaptación de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén, que lleva más de un año de gira por el España.

TEATRO-MADRID-Taxi-0

La situación es esta: un taxista aparentemente feliz, con una vida tranquila y monótona, sufre un accidente y acaba en el hospital. Su nombre aparece por partida doble a la comisaría de policía de dos distritos. ¿Por qué? ¿Son dos personas con el mismo nombre o una persona con una vida doble? Un policía “muy facha, estricto e inteligente”, según Yuste, será el encargado de investigarlo. Y él, el taxista, quien en realidad es un hombre que hace auténticos juegos de malabares para mantener una doble vida con sus dos mujeres, intentará por todos los medios esconderlo con la ayuda inestimable de un vecino bastante incómodo.

Un vodevil con puertas, entradas y salidas estrenado el 1983 en el Shaftesbury Theatre y que, además de representarse durante 12 años ininterrumpidos al West End de Londres, ha pasado por Broadway y ha sido traducido a más de 35 lenguas. Ahora llega esta versión en castellano de Yuste y Papa-Fragomén que se sitúa en Madrid y ajusta las referencias culturales. Josema Yuste, cofundador de Martas y Trece y un habitual de la televisión española, firma la adaptación y asume también la dirección y el papel protagonista.

Escrito por
Artículos relacionados
Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez […]

Sara Baras ‘vuela’ en septiembre en Gran Vía

Sara Baras ‘vuela’ en septiembre en Gran Vía

Del 11 de septiembre al 9 de noviembre la bailaora gaditana celebra el 25 aniversario de su propia compañía, con Vuela, un espectáculo en homenaje al maestro por antonomasia de […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!