Vargas Llosa, Saura y Echanove se reunirán en el Teatro Infanta Isabel para ‘La fiesta del Chivo’

Irene Herrero Miguel

El Teatro Infanta Isabel acogerá este próximo mes de noviembre el estreno de La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, un espectáculo que estará protagonizado por el actor Juan Echanove bajo la dirección de Carlos Saura, que repite experiencia teatral tras haber dirigido la adaptación de El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez, producción que actualmente continúa en gira.

La fiesta del Chivo, historia que los responsables de la producción que veremos a finales de noviembre en Madrid dicen que «es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie», ha contado con muy pocas adaptaciones al teatro debido a «su riqueza y complejidad»; un encargo que en esta ocasión ha recaído en las manos de Natalio Grueso. Una historia que además de estar catalogada como la obra maestra de Vargas Llosa, se la considera como una de las novelas más conocidas del ganador del premio Nobel.

La historia cuenta los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana a través de Urania Cabral, una exitosa abogada que, tras haber estado durante tres décadas misteriosamente alejada del país, regresa para visitar a su padre, el senador Agustín»Cerebrito» Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen caído en desgracia, que ahora yace moribundo. Una visita que desvelará los secretos motivos por los que la protagonista desapareció durante todo este tiempo.

En el reparto, además de Juan Echanove, se ha querido contar con Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla en esta nueva producción de José Velasco y María José Miñano.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!