Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lorca y Max Estrella los protagonistas de la Noche de los Teatros 2019

29 marzo 2019
n

Un año más llega La Noche de los Teatros de la mano de la Comunidad de Madrid para poner broche final a las celebraciones que han ido teniendo lugar en estos días como conmemoración del Día Internacional del Teatro. Será mañana día 30 de marzo cuando tenga lugar este acontecimiento que contará con la figura protagonista de Federico García Lorca aprovechando que este ha sido bautizado como el Año Lorca para celebrar el centenario de la llegada del escritor granadino a Madrid.

Es por ello que uno de los platos fuertes que nos esperan es el ofrecido en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde tendrá lugar una muestra realizada por varias compañías de fragmentos inspirados en el universo lorquiano. El pregón firmado por Alberto Conejero y leído por Verónica Forqué será el pistoletazo de salida para posteriormente dejar que Carlota Ferrer, Consuelo Trujillo, Baraka Teatro, Projecte Ingenu, Metatarso o Tribueñe, junto a Cristina Rosenvinge o el Ballet de Rafael Aguilar, entre otros, realicen una muestra de sus trabajos, muchos de ellos enmarcados dentro del ciclo El sueño de Federico, que en mayo podrá verse en Teatros del Canal.

Por supuesto no puede faltar la ya tradicional Noche de Max Estrella organizada por el Círculo de Bellas Artes que ya va por su vigésimo segunda edición y que en su recorrido contará con la presencia de grandes nombres como los de Alfredo Sanzol, Juan Codina, Carme Portaceli, María Isasi, Nacho Sánchez, Miguel del Arco o Silvia Marsó. Todo el recorrido y horarios se pueden consultar desde AQUÍ.

También se han programado actividades como un encuentro en el Pavón Teatro Kamikaze con Simon Stephens, autor de la versión teatral de El curioso incidente del perro a medianoche; la Noche de la Zarzuela con un espectáculo de entrada libre que tendrá lugar en el ambigú del Teatro de la Zarzuela; visitas para conocer el back stage de espectáculos como El Rey León o encuentros con la compañía de Anastasia, además de visitas guiadas por los Teatros del Canal, donde además se podrá realizar un taller de creación teatral impartido por La Tristura y descuentos especiales para las funciones del mismo día en muchos de los teatros de la capital, pudiendo ver a un precio reducido espectáculos como El Jovencito Frankenstein, La Llamada, Ben-Hur, Muerte en el Nilo, Nerón o El test, entre otros muchos.

Otros centros que también ofrecen una programación especial son el Centro Sefarad-Israel, La Casa de América, los Museos del Prado y Ferrocarril, la Casa Museo de Lope de Vega o la Plaza de Pontejos.

Toda la información sobe la Noche de los Teatros la puedes consultar AQUÍ.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario