El Teatro Eslava de Madrid se convirtió ayer en el escenario de la gala de entrega de la 1ª edición de los Premios Time Out Cultura de Madrid . La artista Mara Jiménez tuvo el honor de conducir la gala, que contó con la asistencia de más de 250 personas, entre ellas el viceconsejero de Cultura, Carlos Daniel Martínez, y representantes de las principales instituciones culturales de la comunidad. La celebración estuvo marcada por las actuaciones de Samantha Hudson y Jordana B, en una celebración de la rica cultura madrileña.
Marta Bac, directora editorial de Time Out Madrid, destacó la emotiva naturaleza de la velada y la importancia de reconocer el trabajo de los artistas en la ciudad. Los Premios Time Out Cultura de Madrid se otorgan para respaldar y celebrar la diversidad de proyectos culturales, desde las grandes instituciones hasta los emergentes. La noche incluyó la entrega del galardón Time Out Madrid a la destacada escritora, poeta y directora de escena Angélica Liddell, quien ha impactado al público con su brillante trayectoria y su fuerza expresiva en los escenarios.
Además de Angélica Liddell, otros galardonados en esta primera edición de los premios incluyen a Itsaso Arana como Mejor Creadora de Madrid, al colectivo de artistas Casa Antillón como Mejor Artista Emergente, al Museo Situado como Mejor Iniciativa Sociocultural, la Fundación Mapfre por la Mejor Exposición con ‘Leonora Carrington. Revelación‘, Poliana Lima por su espectáculo ‘Oro Negro‘, Alana S. Portero por la Mejor Obra con ‘La mala costumbre‘, el Festival Tomavistas como el Mejor Evento o Festival, L.E.V. Matadero como Proyecto Más Innovador, y la Galería de las Colecciones Reales como Apertura del Año.
Estos premios son un reconocimiento a la riqueza y diversidad cultural que Madrid tiene para ofrecer.