publicidad

CASTING ABIERTO

Drácula se desata en clave de comedia: el éxito internacional llega por fin a Madrid

Un solo elenco, mil personajes: así es la comedia de Drácula que está triunfando fuera de nuestras fronteras

La icónica figura del vampiro más célebre de la literatura se transforma en carcajada en Drácula, una comedia terrorífica, el espectáculo de Gordon Greenberg y Steve Rosen que desembarcará por primera vez en España la próxima temporada. Tras su recorrido en Off-Broadway y su posterior éxito en Londres, esta delirante revisión del universo de Bram Stoker llega a Madrid con una versión íntegramente en español impulsada por La Coja Producciones en coproducción con La Charito Escena.

Imagen de 'Drácula, una comedia terrorífica' de La Coja Producciones.

Imagen de ‘Drácula, una comedia terrorífica’ de La Coja Producciones.

Lejos del tono oscuro habitual, la propuesta apuesta por el humor desenfrenado, el juego metateatral y un ritmo escénico vertiginoso que ha conquistado a la crítica internacional. La dirección correrá a cargo de Sara Pérez, quien firma también la adaptación junto al escritor Javier Ruescas, mientras que John Varo lidera el proceso de selección del elenco.

Uno de los elementos más distintivos del montaje será su apuesta por un reparto reducido, capaz de encarnar múltiples personajes, potenciando así la creatividad interpretativa y el carácter lúdico de la función. Además, la producción ha anunciado la apertura de un casting para encontrar a su protagonista:

Se busca un actor de comedia para el papel de Drácula, en la treintena (abiertos a diferentes perfiles), con facilidad para los acentos y altura superior a 1,80 m. El perfil requiere una presencia magnética, sexy y carismática, con energía de estrella de rock, dando vida a un personaje narcisista cuyo mayor amor es él mismo.

Inscripción

Las personas interesadas deberán enviar:

  • Enlace a un monólogo de comedia (máximo 1 minuto)
  • Currículum
  • Videobook

Envío de material a: draculacastings@gmail.com

No se aceptarán archivos adjuntos ni enlaces de descarga (WeTransfer). Solo se aceptarán enlaces de visionado. Fecha límite: 4 de mayo.

Una vez revisado el material recibido, la organización contactará con los perfiles seleccionados para facilitar la información sobre las audiciones presenciales, que se celebrarán próximamente en Madrid.

Más información:

Escrito por

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis