La formación Mayumana vuelve a Madrid con Impulso, un nuevo espectáculo en el que proponen un viaje por las culturas del mundo fusionando ritmos africanos, latinos y electrónicos con su característica, personal y contagiosa fusión de danza y percusión apta para todos los públicos.
El espectáculo, está en el Teatro EDP de Gran Vía hasta el 26 de mayo y explora «varias situaciones vitales y rangos energéticos», tal y como explica Palmira Cardo, artista y ballarina de la compañía del espectáculo. «Impulso trata sobre lo que nos lleva adelante, y también, en un juego de palabras, sobre el pulso, el latido interno que tenemos todas las personas». El latido del corazón, «el pulso y el impulso en sí mismo», sirve como hilo conductor, guiando al espectador por diferentes pasajes y haciéndolo también protagonista: «Nos encanta que la gente se levante y participe «, confiesa el artista: «El público no es espectador, es parte activa».
El espectáculo exige una gran preparación física por parte del reparto, formado por 14 artistas que llevan ya dos meses de preparación y entrenamientos intensos para perfeccionar su movimiento y sincronización. Además reciben clases de canto y música para complementar su formación artística. «Nos preparamos durante 8 horas cada día y nos gusta decir que somos artistas antidisciplinarios porque nos gusta hacer de todo y todo juntos, y eso requiere mucha coordinación, encajar y desaprender muchas cosas, para hacerlas de otra forma», comenta Cardo: «También es necesario tener un sentido del ritmo espectacular, una condición física bastante buena, saber bailar, moverte, conectar con el público».