Todo lo que necesitas para ir al teatro

Muere el actor Jordi Rebellón, el conocido doctor Vilches de ‘Hospital Central’

8 septiembre 2021
b
Muere el actor Jordi Rebellón, famoso por su papel en la serie 'Hospital Central'.

Muere el actor Jordi Rebellón, famoso por su papel en la serie ‘Hospital Central’.

 

El actor barcelonés Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles a los 64 tras sufrir un ictus el pasado sábado. El intérprete saltó a la fama a raíz de su papel como doctor Vilches en la célebre serie de televisión Hospital Central. Rebellón fue apodado «el George Clooney español» por el paralelismo con el papel del actor americano en la serie Urgencias.

Rebellón tuvo varios trabajos mientras se formaba como intérprete en la Escuela de Actores de Barcelona. Debutó en televisión en el año 95 en el programa infantil Barrio Sésamo como alcalde de aquellaa ciudad fantástica, aunque su rostro no empezó a hacerse familiar en la pequeña pantalla hasta que se incorporó a la serie Médico de familia, de Emilio Aragón.

La popularidad llegó con el doctor Rodolfo Vilches, un personaje fundamental de la serie Hospital Central en la que se estrenó en abril del año 2000. Vilches e se mantuvo a pie de camilla hasta el año 2007 y volvió dos años después (en la temporada 17º). Jordi Rebellón llegó a la fama sin perder sus raíces y sin olvidar los mil y un trabajos que tuvo que desarrollar por el camino. En los últimos años pasó por Cuéntame cómo pasó, Servir y Proteger, Amar es para siempre, Sin identidad y Mercado Central. Cuenta en su trayectoria con una decena de películas y siete obras de teatro.

Numerosos amigos y compañeros de profesión han utilizado las redes sociales para compartir su tristeza y despedirse de actor. Joaquín Climent, con quién protagonizó la obra Desclasificados en compañía de Alicia Borrachero, escribía en su perfil de Instagram «Compañero, amigo, que la tierra te sea leve…que buen viaje hicimos los tres… Que injusta la puta vida…hay que perderle el respeto a la puta vida, sólo hay que dejarse llevar, respirar sin mirar, sin esperar 💔·«.

También la Unión de Actores y Actrices ha publicado un mensaje a raíz de su muerte: “Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz”.

Desde Teatro Madrid nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Que la tierra te sea leve Jordi.

Redacción.

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario