EN SEPTIEMBRE

La peli ‘Una rubia muy legal’ se convierte en musical en el Teatro La Latina

El musical recala en el Teatro La Latina de Madrid la próxima temporada, tras el éxito cosechado en Broadway y los numerosos premios en el West End

Redacción

Tras el éxito de Broadway y los numerosos premios internacionales en el West End, llega al Teatro de La Latina en Madrid el musical basado en la película Legally Blonde, estrenada en España en 2001 con el título Una rubia muy legal. La cinta interpretada por Reese Witherspoon es una adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica Legally Blonde, de Amanda Brown.Imagen de 'Una rubia muy legal, el musical' de Amanda Brown

El musical ‘Una rubia muy legal’ se estrena en octubre en el teatro La Latina en Madrid.

El musical Una rubia muy legal se estrena en septiembre de 2023 en Madrid, en el céntrico Teatro La Latina, tras su exitosa gira por Italia. Un musical vivo y brillante con mucho ritmo, que utiliza letras y música escritas por Laurence O’keefe y Nell Benjamin, un libreto original escrito por Heather Hach y una coreografía explosiva y colorida.

‘Una rubia muy legal’, un musical con moraleja

Una rubia muy legal es un musical para todos los públicos, ingenioso y animado que transporta al espectador a un mundo extravagante, a veces surrealista, pero nunca aburrido.

La protagonista, Elle Woods, es la presidenta de la asociación de estudiantes femeninas de Delta Nu, asidua seguidora de los dictados de las revistas de moda: glamour, manicura, shopping y complementos total pink. Es impecable y siempre está de buen humor, pero aparentemente parece frívola y poco inteligente. Su novio, Warner, descendiente de una dinastía de senadores, la abandona repentinamente porque la considera demasiado rubia y demasiado superficial. Decidida a recuperarlo, Elle usa su encanto, ingenio e inteligencia para conseguir la admisión en Harvard, misma facultad a la que va a asistir su ex.

Pero la vida universitaria está llena de trampas y dificultades, Warner ha encontrado otra novia, una morena «chica buena», y sus compañeros y profesores no la aceptan tal y como es, no la respetan y no valoran sus capacidades. La frustración y algunas nuevas amistades la empujan a empezar a creer en sí misma, a reconocer sus habilidades y a dedicarse al estudio del Derecho. Así conseguirá defender con éxito a una persona falsamente acusada de asesinato gracias a su preparación y a sus brillantes intuiciones femeninas.

El musical aborda grandes temas, rompe con los prejuicios y discriminaciones, enseña que la personalidad no tiene por qué ser aniquilada para ser respetada en ambientes de trabajo o de estudio, y subraya el poder de la solidaridad femenina y la importancia de creer en uno mismo.

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

Madrid se prepara para recibir uno de los musicales más aclamados de los últimos años: Come From Away. Este espectáculo narra la inspiradora historia real de cómo, tras el cierre […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!