Todo lo que necesitas para ir al teatro

Plácido F. Domingo explora el lado romántico de Drácula en ‘Vlad, el musical’

30 octubre 2018
n

Que los musicales están de moda es algo innegable, prueba de ello es el aluvión de estrenos que estamos viviendo esta temporada y, aprovechando esta fiebre musicalera, Plácido F. Domingo, compositor y productor hijo del afamado tenor, ha decidido que este es el momento propicio para rescatar del cajón un proyecto creado junto a su ex mujer Samantha J. Freeman para darle vida en escena: Vlad, el musical. “Básicamente es mi primer musical”, nos confiesa este declarado enamorado de los musicales que ya participó en la adaptación de Les Miserables vista en el Teatro Nuevo Apolo en el 92.

Inspirándose en la novela de Bram Stoker, han creado un musical con texto y partitura originales, rescatando la figura de Drácula para explorar el lado más romántico del mítico vampiro. El propio Plácido F. Domingo nos advierte que lo que veremos no tiene nada que ver con la historia de terror que todos conocemos. Tan solo han extraído la época y los personajes creados por Stoker para ofrecer una nueva visión, “lo hemos humanizado”, alejándolo del monstruo que todos conocemos en un intento de hacer que el público empatice con él. “Quería darle un toque romántico, que tuviera drama, pasión y diversión”.

La producción, dirigida por Antonio C. Guijosa, nombre que muchos reconocerán por Iphigenia en Vallecas, cuenta con la adaptación al castellano de Javier Ibarz Verdún, orquestación de Juan José Solana, dirección vocal de Teresa Castal y escenografía de Carlos Brayda; además de un elenco formado por 14 artistas entre los que se encuentran Carlos Valledor, Estíbaliz Martyn, Nuria Pérez, David Pérez Bayona, José Luis Fernández, Dani Cuesta o Pedro Ordóñez.

Vlad, el musical que aún está en proceso de ensayos, puliendo aspectos escénicos y vocales, “todavía está en progreso, siempre hay cosas que mejorar”, se estrenará en La Línea de la Concepción este diciembre con la intención de iniciar una gira que les lleve incluso fuera de nuestras fronteras; para ello se encuentran en estos momentos contactando con patrocinadores que quieran involucrarse en el proyecto. “He conocido información de muchos musicales que han tomado riesgos económicos muy serios, siguen en números rojos; algunos cierran con deudas masivas y yo he decidido que no, que voy a ser responsable. He decidido que voy a ser muy consciente de, o tengo lo que hace falta para cubrir los gastos de la función o espero un poquito más”.

De momento no tiene fechas previstas en Madrid “Con los costes de alquileres que hay no es fácil“ dice Plácido F. Domingo, mientras fantasea con la idea de «petar» el Teatro Real con este musical “Que vengan sus majestades los Reyes y mi padre. Con una orquesta de 70 músicos. Todo bien amplificado ¡y que explote el sitio!”

Texto y Fotos José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario