
El musical ‘Matilda’ es uno de los espectáculos familiares de mayor éxito.
Durante estas fiestas tan señaladas el espíritu de la Navidad se apodera de la realidad y transporta, a todo aquel que se deje llevar, hacia un viaje por los sentimientos más genuinos.
La magia se apropia de las calles y parece que las estrellas han bajado del cielo para adornar las grandes avenidas, las fachadas y los jardines. La ilusión se adueña de los peques de la casa, que miran con anhelo debajo del árbol imaginando los regalos que aparecerán por sorpresa. Y los no tan pequeños, aquellos que quizá han perdido la fe en los milagros, se permiten por unos días recordar los beneficios de la imaginación y el poder de los sueños.
Los espectáculos familiares son la excusa perfecta para que los adultos de la casa viajen al pasado y conecten de nuevo con el niño o la niña que todavía vive en su interior. Ese espíritu infantil está deseando salir para acompañar de la mano a hijos y a nietos, y sorprenderse e ilusionarse junto a ellos.
TeatroMadrid ha seleccionado los montajes imprescindibles para disfrutar con los tuyos durante esta Navidad.
Espectáculos musicales
Una canción es capaz de cambiar el ánimo de cualquier persona, no importa cual sea su edad. Tiene la capacidad de empoderar, animar y emocionar en menos de un minuto. Por suerte, en Madrid se pueden encontrar muchas opciones para disfrutar de la música en familia, un arte que, según los griegos, fue creado por las musas.
La ilusión del circo
La espectacularidad del circo impresiona tanto a peques como a adultos. Escoger un montaje con esta disciplina es un acierto seguro, ya que tiene el encanto de emocionar a cualquier generación por igual.
Una experiencia con mucha magia
La aventura perfecta para volver a creer en aquello que parece imposible, para comprender que no todo lo que existe se puede percibir con los sentidos. Y, por qué no, para subirse en familia a una montaña rusa de emociones.
Clásicos del cine
Son ya muchas madres y padres los que crecieron viendo los grandes clásicos de la animación que siguen a día de hoy siendo los preferidos de los peques. Ver escenificado uno de estos éxitos es, sin duda, un buen plan.
Para aprender divirtiéndose
Ver a los peques descubrir y aprender también llena de ilusión a los mayores. A veces, incluso, es la excusa perfecta para recordar aquello que, con el paso de los años, se ha olvidado o para entender mejor a las nuevas generaciones.
Más allá del escenario
Por último, no todos los planes familiares para esta Navidad están escondidos detrás de un telón. Hay experiencias que salen a las calles y permiten vivir en primera persona la magia de estas fechas.