Propuestas de teatro familiar para estas Navidades que no te puedes perder

Irene Herrero Miguel

Cuando lo pasamos realmente bien, siempre utilizamos la expresión «Me lo estoy pasando como un niño», una frase que a nosotros nos gusta especialmente porque habla de la enorme capacidad de sorpresa y de disfrute que poseen los más pequeños. Ahora llega la Navidad y es tiempo de entregarnos a ellos, procurando hacerlo con la emoción con la que ellos lo viven y aprovechar todos los momentos posibles compartiendo la magia de estas fechas. Escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes, pasear por la ciudad llena de luces, visitar los puestos de la Plaza Mayor e, incluso, aprovechar para acudir en familia a ver un buen espectáculo.

Sabemos que la programación en estos días se multiplica y se hace complicado poder escoger entre tanta oferta, así que nos hemos adelantado, hemos dado un paseo por la cartelera madrileña y hemos hecho una selección de los espectáculos que podemos ver en estos días.

Grandes espectáculos musicales

En esta época Madrid se llena de espectáculos de gran formato destinados a toda la familia. El mundo del musical, si hablamos de teatro familiar, es infinito. Hay salas dedicadas casi en exclusiva como sucede con al Teatro Sanpol, garantía absoluta por el mimo y la profesionalidad con la que preparan cada uno de sus espectáculo, ejemplo de ello es su último espectáculo Hansel y Gretel. O compañías como LaCoja Producciones, ellos saben que el musical familiar es algo que hay que tomarse muy en serio, y que no faltan a su cita con Caperucita Roja. Otros que saben la importancia del género dentro de los espectáculos infantiles es el Teatro Maravillas, con propuestas como Peter Pan o Aladdin, el musical  o los Teatros Luchana con Jack y las habichuelas mágicas.

 

Infantiles Off

Lo que de verdad importa a la hora de elegir un espectáculo al que llevar a los más pequeños es la calidad, las dimensiones del espacio donde se represente debe ser indiferente. De hecho os animamos a descubrir las «pequeñas joyas» que tiene preparado el Off Madrileño.

Tributos y espectáculos musicales

Hablar de música, no solo es hablar del teatro musical, también es fomentar la cultura general y despertar la curiosidad por descubrir los distintos géneros musicales, desde el origen con El color de la música en Teatros Luchana, pasando por distintas propuestas nos llevan de la mano para disfrutar de música clásica hasta el último éxito del pop.

Los sueños de Elsa, Tributo a Frozen
A partir de13,00€
Desde: 19 de diciembre de 2020
Hasta: 30 de octubre de 2022
Teatro Arlequín Gran Vía

La ilusión del circo

Otros que nunca fallan en cuanto a propuestas familiares son los espectáculos de Circo, como la espectacularidad del especial navideño de Circo Price en Navidad o la mezcla única de música y acrobacias de Circlássica, el sueño de Miliki.

Una experiencia mágica

Los niños y las niñas son el público perfecto para los espectáculos de magia, ellos y ellas se entregan a la ilusión sin dudas ni sospechas, lo importante no es cómo se hace sino dejarse llevar por el embrujo del truco y creer, durante un ratito, que todo es posible.

Títeres y marionetas

Hablar de teatro familiar y no hacer alusión a los espectáculos de títeres o de marionetas, es dejar el repaso incompleto. La cartelera está plagada de este tipo de propuestas, con clásicos como Valentina, los 7 cabritillos y el lobo en el Teatro Quique San Francisco y mucho, mucho más…

Como puedes ver, no faltan opciones dentro de la cartelera de Madrid. Ahora solo toca escoger y dejar que el gusanillo del teatro pique a todos los miembros de la familia. Ya sabes que de lo que se trata es de que todos nos lo pasemos como niños.

Artículos relacionados
Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario