UN REGALO QUE NO OLVIDARÁ

Propuestas teatrales para un Día de la Madre inolvidable

Di adiós a la flores, las joyas y los libros, ¡regala tiempo contigo!

Irene Herrero Miguel
Reconecta con tu madre con un plan teatral. // Foto: Bence Halmosi (Unsplash)

Reconecta con tu madre con un plan teatral. // Foto: Bence Halmosi (Unsplash)

Nuestra madre es la mejor y eso no hay quien lo ponga en duda. Ellas son las que nos trajeron al mundo, las que mejor nos conocen, las que nos dicen la verdad aunque no siempre queramos escucharla y las que están y estarán ahí siempre para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, cada madre es un mundo y aunque todos pensemos que la nuestra es la mejor, lo cierto es que hay infinitas formas de ser madre y todas son maravillosas.

Cada una es la mejor a su manera y si quieres demostrarle a la tuya que la conoces mejor que nadie atrévete con un regalo diferente este año. Deja las joyas, las flores y los libros para otra ocasión y regálale un día a tu lado. Puedes aprovechar para ir a un museo, salir a pasear o a hacer deporte juntas, ir de compras, salir a comer ¿y la guinda del pastel? ¡Una obra de teatro, claro! Sigue leyendo y descubre qué plan encaja mejor con tu madre…

Para las más comprometidas

Si tu madre es de las que se puso las gafas violetas antes que nadie y te enseñó desde peque lo que es el feminismo, ¡devuélvele el regalo con estas obras! Si todavía no lo tiene tan claro, seguro que también disfruta con las reflexiones que proponen estas piezas, siempre con mucho humor e ironía.

Para las que les gusta un buen sarao

Si es de las que disfruta como nadie de un buen bodorrio o una buena despedida de soltera, ¡tenemos varios planes para ella! Además, recuerda que la oferta de musicales de nuestra ciudad es infinita y puede ser un planazo para acabar bailoteando de pie y cantando a pleno pulmón.

Para las más románticas

Si tu madre es de las que se derrite con un buen «final feliz», aprovecha estas promociones y hazte ya con tus entradas para Los puentes de Madison, el musical, una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos. Si no puedes esperar hasta noviembre, disfruta en el Teatro Lara de Me lo dijeron mil veces, un canto en honor a todas las puertas que nos abrieron nuestras abuelas cruzando coplas, boleros, fados, tangos y rancheras. También en el Teatro Lara está MyL (2.0), sobre lo íntimo del encuentro entre dos personas.

Para las más gamberras

Si lo que necesita tu madre es una tarde de risas sin fin y soltarse un poco la melena, no lo dudes… ¡Apuesta todo a la comedia! Y es que hay pocos placeres tan maravillosos como sentarse sobre la butaca y dejarse llevar por la historia entre carcajadas y risas.

Para las amantes de la historia

La historia está plagada de nombres femeninos potentes de gran relevancia. Aunque muchos han quedado olvidados y ocultos, en los últimos años se está haciendo un importante trabajo por recuperarlos y visibilizar su legado. Acompaña a tu madre a descubrir grandes figuras de la política como Clara Campoamor o del arte como la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

Para las que prefieren buscar sus propias respuestas

No hay tarea más imposible que decirle a tu madre lo que tiene que hacer o pensar. Si tu madre es de las que prefiere encontrar su propia manera de hacer las cosas, adorará estas propuestas en las que los creadores y creadoras han optado por lanzar preguntas y dejar que sea el público quien encuentre las respuestas.

¿Ya has elegido qué vas a regalar este año por el Día de la Madre?

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario