Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al Grupo de Percusión Timbarimba con Pum Tiki Taka Chás!, un espectáculo de percusión que se podrá disfrutar el próximo sábado 21 de enero en la Sala Roja a las 12h. con precios populares desde 5 euros.
Pum Tiki Taka Chás! es un espectáculo didáctico especialmente diseñado para edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Los niños aprenden mientras se divierten, abriendo sus oídos al amplio abanico que proporciona el mundo de la percusión.
Cuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser superior que todo lo sabe sobre la percusión. Este personaje dará́ a conocer distintos tipos de música, contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará́ que los percusionistas toquen un montón de instrumentos.
De esta forma el público descubre las características, sonoridades y posibilidades de los instrumentos de percusión: desde unas cacerolas de cocina y cucharas de palo hasta los timbales sinfónicos, pasando por la marimba, la batería, instrumentos de pequeña percusión… Sin olvidar un instrumento muy importante que todos tenemos: el propio cuerpo, con el que se implicará al público haciendo juegos rítmicos de percusión corporal.
El concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.