EN EL UMBRAL DE PRIMAVERA

‘Salve Regina’ afronta con humor el taladrante tic-tac de la maternidad

Ángela Palacios estrena esta tragicomedia que pone sobre el escenario las dudas y temores ante el deseo de ser madre

Mariajo López

Salve Regina será el siguiente de los montajes que abordarán en escena —del 8 al 29 de enero en El Umbral de Primavera el tema de la maternidad. En los últimos meses han proliferado en los teatros madrileños diversas obras reflejando los deseos, temores, conflictos, dudas o contradicciones de las mujeres frente a este asunto. Madre de azúcar, Lengua madre o Lo que tú nos dejas son algunos de esos títulos.

A estas piezas se suma ahora la tragicomedia Salve Regina, protagonizada por Ángela Palacios, quien también se encarga de la dramaturgia junto a la directora Paloma Remolina. 

Salve Regina en Umbral de Primavera

Ante el deseo o no de ser madre

Regina no está bien. Desde hace meses un tic-tac le está taladrando el ánimo. Mientras lidia con ese sonido repetitivo e incesante, ha empezado a plantearse si desea o no ser madre; y en caso de serlo, de qué manera lo haría… No tiene pareja estable, ni dinero para congelar óvulos. La Seguridad Social le cubriría la inseminación artificial pero… ¿Quiere ser madre soltera? Por eso se ha apuntado al grupo de apoyo «Mujeres con dudas acerca del tema de la maternidad sí o no Anónimas», donde se dispone a confesarlo todo.

Una producción de Los espejos son para mirarse

Esta plataforma de creación multidisciplinar radicada en Barcelona y, fundada por Ángela Palacios, utiliza todas las disciplinas artísticas a su alcance para expresar lo que necesite ser contado.

El colectivo nace de la necesidad y el imperativo de «mirarse al ombligo» con el fin de comprenderse y crecer. La plataforma entiende el arte como una herramienta de autoexploración individual y colectiva.

Su primera producción fue la obra de teatro Mirta en espera, pieza que estuvo en cartel durante siete años desde su estreno en 2015. La segunda fue la película documental De eso no hablábamos, un viaje íntimo que retrata el duelo por la muerte de la madre de la autora.

Más información y venta de entradas:

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!