Todo lo que necesitas para ir al teatro

El SURGE nos presenta ‘La familia No’, la nueva propuesta de Gon Ramos.

10 mayo, 2018

b

“El acto de mirar no tiene edad”, esta cita podría definir la esencia de La familia No, la nueva propuesta escénica con la que el director y dramaturgo Gon Ramos se presenta al Festival SURGE, tras Yogur Piano o Un cuerpo en algún lugar.

La familia No nos sitúa en una gasolinera, donde cuatro niños esperan en el interior de un coche a que sus padres regresen, acaban de parar para repostar y comprar provisiones, van de camino a la playa. Un espacio de tiempo concreto que se irá transformando e irá cambiando a los personajes, modificando sus personalidades, sus roles y desde ahí nos lanzarán una reflexión generacional sobre las relaciones familiares, el quiénes somos y lo que supone el tránsito de estar vivo.

Gon Ramos nos presenta este nuevo montaje que como es habitual en su teatro, juega a romper las convenciones teatrales clásicas para adentrarnos en su historia con los ojos limpios de prejuicios, ofreciendo un plano alternativo desde el que adentrarse en su propuesta. Un juego en el que se le pedirá al público que despeje su mirada para aceptar que la edad física del elenco, Fabia Castro, Mona Martínez, Jacinto Bobo y Emilio Gómez, no necesariamente marcará las edades de sus personajes, así los actores de mayor edad, serán los que interpreten a los hermanos pequeños de los actores más jóvenes.

La familia No es la nueva producción de Kendosan Producciones, creada por Inma Cuevas y Jesús Sala, de quien ya hemos podido ver Constelaciones, Comedia Multimedia o La casa del lago y que vuelve a apostar, tras el estreno de Constelaciones en el año 2014, por presentar sus proyectos a través del Festival SURGE.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.