Todo lo que necesitas para ir al teatro

La familia No

La familia No

Si la mirada no envejece, como decía Derrida, yo pregunto: ¿Las palabras que nos definen envejecen? Vamos a desajustar el tiempo vivido de los cuerpos, a subvertir los roles, para ver cuál es la verdad del paso del tiempo y de las relaciones. Vamos a deconstruir el entendimiento que nos ha sido dado sobre el mundo, desde la infancia, para tocar lo que hay detrás de todo significado. Esto es, la raíz misma de la incertidumbre. ¿Para saber más? No lo sé.

SINOPSIS

La familia No propone investigar las relaciones familiares desde un desajuste en el tiempo vivido de los cuerpos, para cuestionar las etapas de infancia y madurez de una manera radical. Los roles se invierten y los actores de más edad pasan a ser los hermanos pequeños de los actores más jóvenes. Así esta “ilusión” que se nos presenta estará pulsando en nuestro subconsciente, ya que continuamente la realidad se verá subvertida.

Todos ellos serán igualmente niños, y justamente no hay diferencia mayor de edad que la que se da por debajo de los diez años, ya que tener un año más o menos supone ver al otro como un gigante o como un recién nacido del que cuidar o mostrar poder. Una reflexión generacional que trata de desmadejar toda aquella información preconcebida acerca del “crecer” y mira directamente hacia “Quiénes somos, con cualquier edad” y hacia “Soy quien soy por la mirada del otro”.

Esta familia de padres ausentes trata de recomponerse continuamente, buscando ese hueco inevitable que queda entre ellos.

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El SURGE nos presenta ‘La familia No’, la nueva propuesta de Gon Ramos.

El SURGE nos presenta ‘La familia No’, la nueva propuesta de Gon Ramos.

10 mayo 2018

“El acto de mirar no tiene edad”, esta cita podría definir la esencia de La familia No, la nueva propuesta escénica con la que el director y dramaturgo Gon Ramos […]