Teatro Tribueñe pone en marcha su propio festival internacional de Teatro y Danza.

Irene Herrero Miguel

Teatro Tribueñe es una de las esas salas que esconde Madrid con más sabor y personalidad a la hora de programar espectáculos. Sus propuestas suelen atraer y saciar el hambre de los muy teatreros y además logran llegar a los oídos de quienes no se prodigan por este tipo de salas, despertando su curiosidad y siendo portal para que descubran ese círculo teatral alternativo de la ciudad.

En esta temporada se han lanzado a presentar la Primera Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza en Tribueñe. Un festival que nos ofrece la posibilidad de ver compañías nacionales junto a otras provenientes de Italia, Francia, Estados Unidos y Argentina. Compañías que apuestan por traer montajes con nuevas miradas a textos de autores clásicos como Valle-Inclán con El Embrujado a cargo de la propia Compañía Tribueñe que, como anfitriona, ha sido la encargada de abrir el festival; o propuestas que dan una nueva visión a Tennessee Williams con Un Tranvía Llamado Deseo o a Jean-Paul Sarte y su A Puerta Cerrada.

Junto a estos montajes, podremos encontrar producciones de muy variado tipo, desde compañías que han ofrecido teatro familiar: Le Fumiste  o diversos lenguajes escénicos como la Compañía In.Da.Co Dance Company de Italia, que este fin de semana nos ofrece la oportunidad de descubrir su espectáculo de creación colectiva We-Men.

El festival será clausurado por dos montajes diferentes de la misma compañía: El Rayo Imaginario. Compañía fundada por el argentino Aldo El-Jatib quien firma ambos espectáculos: Dionisos Aut y El Fabuloso Mundo de la Tía Betty. Dos propuestas con lenguajes visualmente muy potentes con las que se pondrá la guinda de esta primera edición el próximo día 29.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!