Todo lo que necesitas para ir al teatro

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva temporada de la Sala Mirador

12 septiembre 2021
n
Para ver si así me quieres, en la Sala Mirador.

Para ver si así me quieres, en la Sala Mirador.

 

Parece que ya vamos teniendo claro cómo será la nueva temporada en muchos de los teatros madrileños. Una de las últimas salas en hacer pública su programación ha sido la Sala Mirador. Y, sin duda, la espera ha merecido la pena. El actor Juan Diego Botto, acompañado de la mítica Cristina Rota, fue el encargado de presentar esta nueva programación rodeado por varios representantes de las compañías que llenarán de vida el escenario entre septiembre de 2021 y junio de 2022.

Tres grandes nombres en solitario

Las grandes apuestas de la Mirador vienen en forma de tres piezas unipersonales planteadas por tres cabezas de cartel. Secun de la Rosa abre temporada el 16 de septiembre con Las piscinas de la Barceloneta, una obra escrita y dirigida por él mismo en la que el artista rebusca en sus recuerdos de infancia para mostrarnos una Barcelona decadente que conjuga la vida de un joven de barrio con los nuevos escenarios de la ciudad en la que se mueven artistas, homosexuales, anarquistas, putas y chaperos.

Las playas de la Barceloneta, de Secun de la Rosa.

El 18 de septiembre se estrena Hasta que Alzheimer me devore de Juan Margallo, en la que el celebrado actor cuenta retazos de su vida y no promete decir la verdad. Cierra este trío de ases el actor Leo Bassi, que celebra su cumpleaños con 70 años de Leo Bassi, y con su deseo atávico de provocar intacto y más vivo que nunca.

Propuestas de la casa

Como no podía ser de otra manera, los clásicos de la casa continúan. La Katarsis del Tomatazo, el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña, con más de dos décadas de funciones, seguirá provocando al espectador y sometiéndolo a la difícil decisión: ¿Tomatazo sí o tomatazo no? Nacida de esta se estrena Kaótiko Kabaret Tomato, una nueva versión de la Katarsis que pretende recoger su esencia con temáticas distintas y una nueva estructura que se podrá ver todos los viernes del año. Para los peques de la casa se mantiene la Petit Katarsis y el Concierto de piano para niños y niñas a los/as que les gusta el piano (con Alejandro Pelayo).

La sala cuenta, además, con diversas actividades como proyecciones de películas, documentales, CharlArtes (encuentros con profesionales), Cinefórums y la 2º edición del Festivaluki (festival dedicado a los más pequeños y pequeñas). Estas actividades se realizan desde la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Jóvenes con mucho compromiso

Desde la Sala Mirador defienden la necesidad de crear espacios de reflexión y encuentro y plantean el teatro como marco idóneo para pensarnos colectivamente. En este camino para construir un espacio para el pensamiento y la creatividad la sala abre la puerta a creadores jóvenes que suben al escenario temas polémicos con compromiso y responsabilidad. Desde la Mirador quieren «pellizcar al espectador» y poner sobre la mesa temas como el ascenso de la ultraderecha, nuevas masculinidades, trastornos de la conducta alimentaria, idealización de la cultura «yanqui», feminismo, bullying, alzheimer, uso excesivo de las redes sociales, diversidad sexual, etc.

Viaje al fin de la noche, de María San Miguel.

Viaje al fin de la noche, de María San Miguel.

En mayo la creadora María San Miguel traerá su trilogía Rescoldos de paz y violencia, un trabajo de teatro documental sobre la banda terrorista ETA. César Barlo adapta y dirige Conoces a Arturo Ui, una propuesta cómico-terrible sobre la obra de Brecht en noviembre. La reflexión sobre el género se apodera del escenario con varias propuestas: Los chicos de Baker-Miller, que forma parte del Festival SURGE, Para ver si así me quieres, la primera pieza escrita y dirigida por Marta Albert y Vulva, obra con la que también debuta la periodista Irene Herrero Miguel.

Además del Festival SURGE, la Mirador formará parte del Festival de Otoño y Teatralia y llevará a cabo un Ciclo de conciertos, Ciclo de poesía y Lecturas inéditas de la mano de María Botto, Ismael Serrano y Sergio Villanueva.

Redacción.

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario