Sara Calero
Se titula con matrícula de honor en el Conservatorio de Madrid. Con 17 años debuta como solista de la mano del maestro José Granero en el Festival de Jerez junto a artistas de la talla de Lola Greco o María Pagés. Un año más tarde entra a formar parte del Taller de la Compañía Andaluza de Danza. A partir de ahí, su trabajo como solista y primera bailarina se desarrolla en diversas compañías, como la de Antonio Márquez, realizando giras por los teatros más importantes de todo el mundo. Desde entonces su carrera ha sido una espiral de éxitos y premios que la han posicionado como una referente en la renovación de la danza española y el flamenco.
En el 2006 entra a formar parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio donde interpreta papeles de Primera Bailarina en múltiples coreografías. Un año después arrasa en el Certamen Coreográfico de Madrid alzándose con los premios Bailarina Sobresaliente, Mejor Composición Musical y Premio Fotoescena a la Mejor Imagen.
En 2010 deja su trabajo en el Ballet Nacional de España para embarcarse en varios proyectos personales, al tiempo que colabora junto a la cantaora Esperanza Fernández, dentro de la obra Amor Brujo., Gitanerías (1915), de Manuel de Falla. Con su segundo espectáculo, El Mirar de la Maja, obtiene el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez. De forma simultánea participa en la producción de Shoji Kojima titulada FATUM!, con coreografía de Javier Latorre. En 2017 estrena el espectáculo Petisa Loca, que gira a nivel nacional e Internacional con un gran éxito de crítica y público.