Surge Madrid

Llega la IX edición de Surge Madrid, la Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las salas madrileñas, con una programación transversal y multidisciplinar que incluye 36 estrenos de artistas consagrados y nóveles, 6 propuestas de creadoras y creadores emergentes y 13 actividades transversas. Todo ello manteniendo siempre el espíritu que caracteriza a los 23 espacios que participan; salas que desde la década de los 80 vienen ofreciendo a la Comunidad de Madrid propuestas de todas las disciplinas artísticas.

Un proyecto que se ha convertido en claro referente para las compañías y creadoras y creadores madrileños, un certamen que año tras año permite dar impulso a trabajos en distintos formatos y géneros que se presentan cada noche en su agenda, reconociendo así el fenómeno único que el movimiento alternativo ha significado durante décadas.

Un año más la programación de Surge Madrid no responde a una dirección artística concreta, sino a la suma de los criterios estéticos y de afinidades que caracterizan a las salas alternativas de la Comunidad de Madrid.

Espectáculos