Alberto Chaves
Actor de cine, teatro y televisión español. Debuta como actor en la serie ‘Hospital Central’ (2000) cuando estaba cursando sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota.
Al año siguiente tiene su primera intervención cinematográfica en ‘A mi madre le gustan las mujeres’. Sus siguientes incursiones cinematográficas serían: ‘El Oro de Moscú’ (2002) de Jesús Bonilla e ‘Isi & Disi, Amor a lo Bestia’ (2003) a las ordenes de Chema de la Peña.
Mientras tanto Alberto hizo grandes spots de publicidad para El País, Real Madrid/Terra, Leroy Merlín, Contexta Lotería Antena 3, ONG Gitano dirigido por Benito Zambrano, Páginas Amarillas con Carmen Maura y dirigido por Juan Carlos Fresnadillo, Vodafone con David Beckham, La noche de Quintero, Groupama con Iker Casillas, Espírito Santo con Cristiano Ronaldo, Telepizza: Juan Juan eres el número one/Looocooo pizza y Viajes El Corte Inglés en Padilla se va de vacaciones.
Entre 2002 y 2007 Alberto hizo personajes episódicos en varias series de éxito como ‘Un paso adelante’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘A tortas con la vida’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Hermanos & detectives’ y en cine le hemos podido ver en ‘A Golpes’, ‘Desde que amanece apetece’, ‘Las trece Rosas’ pero su oportunidad más relevante le vendría en la serie ‘Maitena, Estados alterados’ en 2008 donde interpretaría a Kiko un friki y divertido informático.
Posteriormente ha intervenido en más series de televisión como ‘El caso Wanninkhof’, ‘La que se avecina’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Centro médico’.
Más adelante su filmografía incluye títulos como ‘Sexykiller, Morirás por Ella’ (2007), ‘La Daga de Rasputín’ (2011). En 2013 Carlos Vermut le dirige en ‘Magical Girl‘ película que sorprendería a todos, ganadora de la Concha de Oro y de Plata en el Festival de San Sebastián y con siete nominaciones a los premios Goya o ‘Mi Gran noche’ (2015) de Álex de la Iglesia.
Es uno de los protagonistas de ‘Votamos’ (2021) cortometraje que ha recibido más de 100 premios por festivales nacionales e internacionales (10 de ellos calificadores de los Óscar) también ha sido nominado al mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2022 y prenominado a los Premios Óscar 2023.