Anna Alarcón

Graduada en interpretación, voz y cuerpo en el Col·legi de Teatre de Barcelona, y posteriormente en el Institut del Teatre; paralelamente estudia danza con Mercedes Boronat. Ha estudiado también con profesionales como Andrés Lima, Javier Daulte o Pau Freixas.

Lleva más de veinte años trabajando en teatros de toda España, combinando los escenarios con el cine y la televisión. A lo largo de su carrera ha protagonizado una treintena de montajes teatrales, a las órdenes de prestigiosos directores como Pau Miró, Iván Morales, Josep María Pou o Ramón Simó.

Con Iván Morales y Xavi Sáez, creo la compañía de teatro Prisamata, con la que estuvieron durante siete años girando con la obra Sé de un lugar por teatros de toda España y Latinoamérica.

En 2015, protagonizó el monólogo Psicosis de las 4.48 de Sarah Kane con el que obtuvo diferentes premios y nominaciones, realizando una larga gira por España y Latinoamérica. Entre otros ganó el Premio BBVA de teatro.

Paralelamente a su carrera teatral ha participado en numerosas series y películas. Comenzó en series de TV3 como La Riera o Noche y día, y más adelante formó parte de la serie El inocente de Netflix, junto con Mario Casas o Alejandra Jiménez, Ser o no ser de PlayZ y Bienvenidos en Edén también de Netflix.

Debutó como protagonista en el cine de la mano de David Trueba en la película A este lado del mundo y en L’Ofrena junto con Verónica Echegui y Àlex Brendemühl dirigidos por Ventura Durall, con la que obtuvo una nominación a los Premios Gaudí como actriz protagonista. También ha participado en otros largometrajes como Todos los nombres de Dios, del director Daniel Calarsoro, La hija de un ladrón, de la directora Belén Funes o Sis diez d’agost, de Ventura Durall.

Año de nacimiento
1980
Lugar de nacimiento
Barcelona
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados